Instagram se planteó cobrar por poner links en las descripciones

Instagram patente

Una de las acciones que muchos usuarios de Instagram piden a la red social que añada en sus próximas actualizaciones es la posibilidad de incluir enlaces en las descripciones de las publicaciones.

Hasta ahora, no es posible poner un link en una publicación. La única opción que tienen los usuarios es incluir un enlace en su bio e irlo cambiando, pero si incluyen una dirección URL en la descripción de una foto o vídeo, esta no se muestra como hipervínculo, sino que aparece como texto estándar, con lo que pierde su efectividad.

Sin embargo, Facebook, casa matriz de Instagram, podría haberse planteado en el pasado la posibilidad de cobrar a los usuarios de Instagram por colocar enlaces en sus descripciones. Así lo demuestra una solicitud de patente que data de 2016 y que ha sido encontrada entre sus archivos.

La solicitud de patente del año 2016 exigía el cobro de 2 dólares por incluir enlaces en las descripciones de las publicaciones en Instagram

La patente encontrada se denomina «agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales» y en ella se detalla cómo se podría habilitar una ventana emergente justo en el momento en que el sistema detectara que el usuario incluía un enlace en la descripción de una publicación en Instagram. Allí, se indicaba al usuario que debía pagar 2 dólares para hacer clickeable el link en su post.

solicitud patente Facebook

En la actualidad, la función de añadir enlaces en las descripciones de la publicación no ha sido incluida en Instagram, ni tampoco hay confirmación oficial de que vaya a hacerse en el futuro.

Por el momento, solo los usuarios que tienen más de 10.000 seguidores en Instagram pueden agregar enlaces en sus publicaciones, pero únicamente en las historias, no en el resto de contenidos que se publiquen en el perfil. Es la única opción que existe para añadir links más allá del de la biografía en el perfil.

Por su parte, YouTube ha creado páginas específicas para los hashtags, con un hipervínculo propio, que permiten conocer todos los vídeos publicados bajo esa etiqueta en una única página.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.