Tras un periodo de prueba, Instagram acaba de lanzar oficialmente para iOS y Android la nueva opción Remix para Reels. Esta herramienta permitirá a los creadores de Reels de Instagram incluir en sus clips los Reels grabados previamente por otro usuario y editarlos para su incorporación en los mismos.
Remix permite utilizar en los clips los Reels grabados previamente por otro usuario
Esta nueva prestación es casi igual que la opción “Duets” de TikTok, la gran competidora de Instagram, que ha demostrado una gran popularidad en la aplicación. De esta forma, se ensanchan las posibilidades de crear contenidos innovadores, publicar Reels con perspectivas diferentes e interactuar con otros usuarios.
Instagram lanzó una primera versión de Reels, solo para determinados usuarios en países como Brasil, a finales de 2019. El pasado verano hizo oficial su lanzamiento, y desde entonces ha estado ajustando esta aplicación para comerle la tostada a TikTok. En un principio los vídeos estaban limitados a 15 segundos, y luego se ampliaron hasta doblar su duración. Ahora la red social añade una nueva prestación para ajustarse a las demandas de sus usuarios: los duetos o Remix. Así lo ha anunciado recientemente en Twitter:
Re-re-re-remix 🤩
Now you can use the Remix feature in Reels to create your own reel next to one that already exists 🎭
Whether you’re capturing your reaction, responding to friends or bringing your own magic to trends, Remix is another way to collab on Instagram ✨ pic.twitter.com/eU8x74Q3yf
— Instagram (@instagram) March 31, 2021
Cómo utilizar los Remix en Instagram
“Remix está disponible por defecto para todos los Reels que publiques desde una cuenta pública”, explican desde Instagram. Para aplicar el Remix, hay que pulsar sobre el menú de tres puntos que aparece junto al vídeo y hacer clic en “Remixar este Reel”. De este modo, se verá en la pantalla el Reel original a un lado y el nuevo en el otro.
Una vez hecho esto, la aplicación ya permite grabar un vídeo que se verá luego al lado del original. Al finalizar la grabación, el Remix de Reels permite editar los vídeos y publicarlos de forma conjunta. Cuando una cuenta utilice en Remix en uno de sus Reels, el usuario que lo haya publicado de forma original recibirá una notificación: “XX ha remixeado tu reel”.
Hasta la fecha, Instagram asegura estar satisfecha con el rendimiento que está obteniendo de Reels para generar “engagement” entre sus usuarios. Ha sido así particularmente en India, donde la red social acumula 140 millones de usuarios, debido a la prohibición de TikTok en el país. Desde Instagram ven en la herramienta de Reels una posibilidad de continuar desarrollándose e incorporar nuevas vías de monetización para proseguir su pulso con la aplicación china.