Instagram solicita video selfies para confirmar la identidad

Editar cuenta Instagram

Son muchas las aplicaciones móviles que piden a los usuarios que realicen una fotografía imitando alguna postura concreta para determinar así su identidad y garantizar que no están creando una cuenta en nombre de otra persona. Es algo muy común en aplicaciones para ligar y conocer gente como Tinder y muchas otras, e incluso algunas redes sociales han adoptado ya esta manera de identificar a los usuarios.

Aplicaciones para ligar como Tinder ya emplean las fotos y vídeo selfies para garantizar la identidad de los usuarios

La última que parece adoptar esta forma de garantizar la identidad de los usuarios es Instagram. En las últimas semanas la red social se ha llenado de perfiles falsos y cuentas que muchos emplean para difundir enlaces a contenidos y páginas de adultos.

Con el objetivo de luchar contra este tipo de perfiles y todos aquellos que buscan suplantar la identidad de otros usuarios, la compañía ha decidido comenzar a probar no sólo las fotografías para identificarse, sino los vídeos.

Según han señalado algunos usuarios de Instagram, que han compartido pantallazos en redes sociales como Twitter, Instagram ha comenzado a solicitar video selfies a algunos usuarios con el objetivo de verificar su identidad.

La compañía señala que esos video selfies no se verán en ningún momento de forma pública en el perfil de Instagram, y que ningún seguidor o cualquier otro usuario de la red social tendrá acceso a ellos.

Todos los contenidos que suban los usuarios para verificar su identidad desaparecerán a los 30 días de ser compartidos de los servidores de Instagram. La compañía asegura que no empleará técnicas de detección biométrica o reconocimiento facial con esos contenidos compartidos.

Lo único que quiere Instagram es recibir un pequeño vídeo para confirmar la identidad de esa persona que se está creando una cuenta y verificar que se trata de un humano. En otras palabras, que no es un bot el que está tratando de abrir un nuevo perfil en Instagram con fines ilícitos.

Instagram ya había empezado a solicitar video selfies a los usuarios hace un año, pero al parecer esta funcionalidad está llegando ya a más usuarios pero todavía en forma de test. La compañía no ha confirmado su lanzamiento de forma oficial en ninguna parte del mundo aún.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.