Qué son los Spins, la nueva función que prepara Instagram

Instagram Reels

Instagram está trabajando en una nueva función que, de lanzarse definitivamente, llegaría a los Reels, su formato de vídeo en vertical que imita a los contenidos de TikTok.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una herramienta que ya esté disponible en la red social de origen chino, sino que más allá de copiar a TikTok, Instagram prepara una herramienta única.

Tiene el nombre de «Spins» y de momento es solo un prototipo. De hecho, Instagram ha confirmado que ni siquiera se está probando aún con usuarios de la red social, pero sí que está trabajando en su desarrollo, como han podido comprobar algunos ingenieros de software analizando el código fuente de la aplicación.

Cómo serán los «Spins» en los Reels de Instagram

¿En qué consisten los «Spins»? Básicamente, es una función que permitirá a los usuarios de Instagram Reels iniciar tendencias creando plantillas que otras personas pudieran emplear y dejar así volar su creatividad.

Los «Spins» permitirán que si ves una plantilla empleada por un usuario que llame tu atención, puedas eliminar el texto que la acompaña o la música y colocar los que tu quieras. Por ejemplo, imagina que alguien comparte una foto de su gato mientras se cae al intentar alcanzar una estantería con la frase «yo en la vida».

Tu podrías hacer un «Spin» de ese Reel de Instagram y emplear la misma imagen pero cambiar el texto por el que tu quieras, por ejemplo «tratando de alcanzar mis objetivos». De la misma forma, también podrías cambiar la música que se hubiera empleado en el vídeo original, si así lo deseas.

Eso si, el creador que publicó el vídeo original será acreditado en cada «Spin» que se haga de su contenido. Esto les permitirá alcanzar audiencias mucho mayores en Instagram con sus creaciones, por lo que puede ser un buen tipo de contenido para incentivar la creatividad en la red social.

Además, los creadores tendrán la posibilidad de permitir o no que se hagan «Spins» de sus Reels, estableciéndolo en las opciones de configuración de los contenidos que publiquen, como hacen hasta ahora por ejemplo con los Duetos en TikTok, una función que sería similar.

Sin embargo, en los Duetos lo que ocurre es que el vídeo original del creador se muestra a pantalla partida con el del nuevo usuario, que puede reaccionar a él de manera divertida. En los «Spins» estará usando su plantilla y podrá cambiar elementos como el audio o el texto.

De momento, como solo se trata de un prototipo, se desconoce la fecha en la que Instagram lanzará públicamente esta nueva función y si lo hará de manera definitiva, aunque cabría pensar que si, dado lo avanzado que está su desarrollo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.