Facebook pretende ofrecer a sus anunciantes cada vez más herramientas para que la publicidad no solo se aloje en Facebook, sino que también se cree en la plataforma. Una de sus últimas opciones más creativas es Canvas Ads, el sistema de anuncios en el que se pueden añadir vídeos, imágenes, carruseles y llamadas a la acción para atraer al público de la red social.
Canvas lleva algo más de un año operativo en Facebook
Canvas se lanzó hace poco más de un año, a finales de 2015, y desde entonces solo ha cosechado éxitos y mejora el rendimiento de los anunciantes. Ahora, la intención de la compañía es hacer lo propio en Instagram, donde el contenido audiovisual tiene un peso crucial.
En concreto, la herramienta estará disponible para promocionar a marcas y empresas a través de Instagram Stories. Con 250 millones de personas visualizando las Stories al día, es un campo que sin duda atrae a los anunciantes. Ya aparece publicidad, pero en forma únicamente de vídeo o imagen fija.
Canvas es una función que permite al anunciante ser muy creativo, de manera que la atención del cliente se fije irremediablemente en lo que se oferta. Parece coherente que las marcas prueben su imaginación y creatividad en la plataforma donde hay más posibilidad de hacerlo, Instagram.
En lugar de un anuncio, Canvas se asemeja más a una aplicación de un producto, en donde el usuario puede interactuar con el contenido y encontrar el camino hacia la compra sin salir de Facebook. Se pueden incluir mucho contenido diverso, como vídeos, fotografías panorámicas, links y texto. En este tipo de anuncios, se cuenta una historia, al estilo de Facebook.