Instagram sugerirá contenidos a través de Mensajes Directos

Instagram Usuarios

Instagram está probando una nueva función para sugerir contenidos a sus usuarios a través de los mensajes directos que reciban. Cuando alguien te envíe un post por un mensaje directo, debajo del contenido aparecerá un panel con «sugerencias para ti», que incluirá cuentas relacionadas con esa publicación.

El nuevo panel de sugerencias solo aparece en los mensajes directos y no en la sección general

Algunas personas ya han recibido esta actualización. Es el caso de esta usuaria, que, al recibir un mensaje directo con una publicación de una celebrity, Instagram le sugirió cuentas de famosas relacionadas en las que podría estar interesada, como puede verse en la imagen. Al final de este nuevo panel le aparecía un link que le llevaría a más cuentas relacionadas.

Botón nuevo Instagram

Otro usuario de la red social -contra la que recientemente han arremetido varias estrellas del porno por cerrar sus cuentas- recibió un mensaje directo con una foto de un perro, en el que también aparecía el nuevo panel de sugerencias. En su caso, Instagram le recomendaba cuentas relacionadas de mascotas.

Nuevo botón Instagram

Este nueva función solo aparece en los mensajes directos. La red social, de momento, no incluye sugerencias a otras cuentas en las publicaciones de la sección general.

La aplicación de Facebook ha confirmado que está probando este botón de sugerencias, y ha recalcado que su objetivo es ofrecer al usuario la mejor experiencia posible a través de Instagram y acercarle a las personas y cosas que más le gustan. Para ello, los mensajes directos son una fuente bastante fiable para evaluar nuestros gustos, ya que, normalmente, solemos utilizarlos para comunicarnos con usuarios muy cercanos que conocen bien nuestros intereses.

Los mensajes directos parecen ser el futuro al que nos quiere llevar Facebook. La compañía de Zuckerberg recientemente anunció que su prioridad son los sistemas de mensajería y que quiere las características de sus tres aplicaciones de mensajes -Facebook Messenger, WhatsApp y los mensajes directos de Instagram- sean cada vez más homogéneas.

El botón de sugerencias podría servir para aumentar la permanencia del usuario en Instagram. Facebook, de hecho, ya incluye publicidad en su aplicación de mensajería y está diseñando cómo monetizar WhatsApp.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.