Instagram sugiere cuentas a las que seguir en las Stories

Instagram

Instagram cuenta con una funcionalidad que permite a los usuarios descubrir otras personas que podrían estar interesados en seguir. Se llama «Descubrir Personas» y para acceder a ella hay que acudir a las opciones de configuración del perfil, donde se encuentra la opción, y sincronizar nuestros contactos. Además, el algoritmo de Instagram recomienda cuentas de usuarios que nos siguen y que no seguimos, personas que acaban de unirse a la red social y que considera que nos podrían interesar, o usuarios a los que nuestros contactos siguen y que, por tanto, Instagram interpreta como que podrían interesarnos.

Instagram está llevando a cabo pruebas con algunos usuarios a los que muestra sugerencias de otras cuentas en sus Stories

La red social, en su deseo de aumentar las conexiones entre sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y que se sigan entre sí (a más conexiones, más tiempo en teoría de uso de la plataforma y más interacciones, lo que redundaría en más ingresos), ya probó a mostrar sugerencias de contenido de personas que no se siguen entre las actualizaciones del feed de publicaciones, algo que no convenció mucho a los usuarios. Fueron muchos los que señalaron que no querían ver en su newsfeed publicaciones de personas a las que no seguían. También ha probado a sugerir contenidos a través de los Mensajes Directos e incluso a recomendar Stories a otros usuarios… pero finalmente ninguna de estas funcionalidades se han lanzado oficialmente.

Ahora la compañía está llevando a cabo un nuevo test, según ha podido saber TreceBits, para incrementar las conexiones entre los usuarios. Instagram está mostrando a algunos usuarios en las Stories otras cuentas que podrían interesarles seguir. Bajo el título «Sugerencias para ti», en una Story con fondo de color, se exhiben tres recomendaciones de cuentas, personas que ya siguen al usuario, que son nuevas en Instagram o a quienes sus amigos ya siguen, como puede verse en los siguientes pantallazos:

Instagram recomienda Stories

*Imágenes compartidas con TreceBits en exclusiva por Idoya Nanin 

En la parte inferior de la Story de recomendación de cuentas, se muestra un icono de unos dados con el lema «Ver más». Al pulsar sobre él, se cambian las tres recomendaciones y aparecen nuevas cuentas recomendadas para el usuario. Posiblemente sean las mismas cuentas que aparezcan para esa persona en la sección de «Descubrir Personas», solo que ahora se muestran en una Story. Los dados se pueden pulsar cuantas veces se desee para que aparezcan nuevos perfiles recomendados.

Instagram ha confirmado oficialmente a TreceBits la realización de este test, aunque no ha proporcionado detalles sobre si se va a lanzar oficialmente. «Las recomendaciones de usuarios en las Stories es una nueva manera de descubrir cuentas que podrías querer seguir. Estas sugerencias personalizadas hacen más fácil conectar con tus amigos y familia en Instagram», ha señalado un portavoz de Facebook a este medio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.