Instagram supera a Twitter en número de usuarios móviles en Estados Unidos

instagram-twitter-mobile1

La app de fotografías Instagram ha experimentado un crecimiento constante desde que fuera adquirida por Facebook hace ahora casi dos años. Tanto, que en algunos mercados, como en Estados Unidos, ya atesora más usuarios a través del teléfono móvil que Twitter.

A nivel global, Twitter tiene 40 millones más de usuarios que Instagram

Los datos corresponden al último estudio que ha publicado la firma de investigación de mercados eMarketer, y aunque se centran sólo en el mercado norteamericano, sirven para constatar una tendencia que empieza a replicarse, tímidamente, en otros territorios.

El informe señala que Instagram tiene en la actualidad 35 millones de usuarios móviles en Estados Unidos, mientras que Twitter cuenta con 30,8 millones.

A nivel global, Instagram tiene 200 millones de usuarios, mayoritariamente a través del teléfono móvil, pues la funcionalidad de su versión web es muy reducida, mientras que Twitter atesora 240 millones en todo el mundo, aunque en este caso se contabilizan tanto los que utilizan la red de microblogging desde su teléfono móvil como los que lo hacen desde el smartphone.

Sea como sea, Twitter, a nivel global, tiene más usuarios que Instagram, aunque ésta aplicación crece más rápido que ella. Twitter lo sabe y posiblemente esto explique los últimos cambios en cuanto a fotografía que ha introducido la red de microblogging, que ahora permite subir varias imágenes a la vez e incluso etiquetar a los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.