Instagram supera en usuarios a Facebook en España

Instagram Highlights 2022

El número de usuarios de Instagram ha crecido un 20% en el último año en España. Esto supone que ya posea más usuarios que Facebook -también propiedad de Meta– según asegura la VIII edición del Estudio sobre el uso de redes sociales en España elaborado por The Social Media Family.

El informe, que analiza el comportamiento de los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Whatsapp y TikTok en España, para ponerlo en contraposición con la actividad generada en las 50 ciudades más pobladas del país, asegura que Instagram contaba a finales de 2021 con 24 millones de usuarios, un 20% más que el año anterior.

Esto supone que, por primera vez, supera el número de usuarios totales de Facebook, que el informe fija en 21,7 millones. Según señala, esta cifra ya se registró durante la edición 2015 del informe, lo que significa un estancamiento en cuanto a número de usuarios de la red social en el país.

Junto a este dato, el estudio señala que los seguidores de Facebook se están haciendo cada vez más mayores. En este sentido, el 50% del total de usuarios se concentran en la franja 40 a 64 años.

Por otro lado, después de cuatro años de estancamiento y caídas, los usuarios de Twitter han crecido en España en el último año, sumando 100.000 nuevos tuiteros. La tendencia se deja ver sobre todo en las cincuenta ciudades más pobladas del país, done el crecimiento ha sido un 3,83% superior.

Por su parte, LinkedIn cuenta con 15 millones de perfiles en España, lo que supone un incremento de 1 millón frente a 2020. El “retrato robot” del usuario de LinkedIn en España sería hombre, de 25 a 34 años, con más de 11 años de experiencia y empleado en una empresa de más de 10.000 trabajadores ubicada en Madrid o Barcelona.

El informe también señala que WhatsApp sería la red social más empleada en el país, con casi 36 millones de usuarios: un 75% de la población. Por su parte, el número de usuarios mayores de 18 años de TikTok en España es de 15,5 millones, si bien podría llegar hasta los 19 con los menores de edad. Cabe destacar la diversificación de los perfiles en cuanto a edad, ya que el 35% de los usuarios de TikTok en España son mayores de 35 años.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.