Instagram: todos los tipos de stickers que existen para las Stories

Instagram Stories

Cuando compartimos una foto o un vídeo en las Stories de Instagram, una de las opciones que tenemos como usuarios para expresarnos de una manera más cercana con los seguidores, de forma más divertida, es la de añadir stickers antes de darle a publicar.

No son más que «pegatinas» en muchos casos animadas, que invitan a interactuar y hacen el contenido más único y relevante, potenciando la frescura que requieren las Stories en Instagram.

En estos momentos, hay 10 tipos de stickers distintos. Para añadir un sticker, tan sólo hay que pulsar sobre el icono que representa una pegatina con una cara, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla en la Story que estamos creando.

Tipos de stickers que puedes utilizar en Instagram

Estos son los 10 tipos de stickers que se pueden compartir:

-Sticker de cuenta atrás: Nos permite colocar el tiempo que falta para un evento determinado. Al pulsar sobre él, se puede personalizar el nombre, la fecha, la hora y el color.

Los seguidores, al ver la cuenta atrás, pueden pulsar sobre la fecha que se encuentra en la esquina del sticker y así activarán un recordatorio que les avisará cuando llegue el final de la cuenta atrás. También pueden, si así lo desean, compartir la cuenta atrás en su historia. Una vez que finalice la cuenta atrás, serás notificado por Instagram.

-Sticker de pregunta: Sirve para que tus seguidores puedan hacerte preguntas o para que puedan enviarte canciones. Al seleccionarlo podrás elegir una de estas dos opciones.

Cuando los seguidores vean el sticker, si pulsan sobre él podrán escribir la pregunta que quieran hacerte (o enviar una canción). Tú podrás ver todas sus respuestas deslizando la Story hacia arriba y podrás compartir también lo que te han preguntado y tu respuesta.

-Sticker musical. Podrás seleccionar una parte de una canción que desees entre la amplia base de datos que tiene Instagram. Se puede editar la parte de la canción que queremos que suene mientras se ve la Story.

-Sticker de encuesta o de control deslizante de emoticono. Podrás escribir una pregunta y personalizar las respuestas para que los usuarios, o bien elijan una opción o deslicen el emoji para indicar cuánto de acuerdo están con tu pregunta. Tu podrás ver todas sus respuestas deslizando la Story con el dedo hacia arriba.

-Sticker de ubicación. Con él podrás indicar en qué lugar te encuentras. Cuando los seguidores pulsen sobre él, verán una página especial con todos los últimos contenidos publicados desde ese lugar.

-Sticker de hashtag. Podrás seleccionar el hashtag que quieras para contextualizar tu Story. Cuando los usuarios pulsen sobre él, verán los últimos contenidos publicados con ese hashtag.

-Sticker de la hora actual o del tiempo. Al seleccionarlos, podrás incluir en tu Story la hora que es o el tiempo que hace en tu ubicación.

-Sticker de selfie al tocar y hacer una foto. Te puedes hacer una foto a tí mismo o a cualquier objeto/lugar… y colocarlo como si fuera un sticker dentro de la Story.

-Sticker de concursos. Este sticker ha sido lanzado recientemente por Instagram y aún no está disponible para todos los usuarios, pero permitirá crear preguntas con varias opciones y que sólo una sea la correcta.

-Sticker con tus fotos. Instagram ahora permite crear stickers con tus fotos. Así, si no encuentras el que te guste, puedes hacer el tuyo propio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.