Instagram trabaja en una versión de Stories sólo para colegios

Instagram podría estar trabajando en una versión de Stories únicamente para colegios. El sistema funcionaría de manera que los estudiantes de un colegio o instituto (y únicamente ellos) hiciesen contribuciones colectivas a las Stories de su centro educativo.
Un posible Stories exclusivo para colegios, en lo que los estudiantes de un centro educativo sean los únicos participantes, podría estar en desarrollo
La posible existencia de este producto ha sido encontrada en el código de la red social por Manchun Wong, una investigadora de software conocida por sus frecuentes descubrimientos en materia de redes sociales. Instagram, por su parte, no ha hecho comentarios al respecto, lo que podría indicar que la herramienta se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.
Al parecer, la idea es que los colegios tengan un espacio similar a Stories en los que solo puedan subir (y ver) contenido los alumnos de los mismos. De esta manera, se crea un espacio seguro, fuera de ojos ajenos, en los que los chavales pueden usar las redes sociales en su comunidad.
Lo encontrado en el código parece sugerir que, para evitar que las Stories escolares se conviertan en un nido de bullying, todos los contenidos subidos serían revisados por moderadores humanos. De esta manera se evitarían los fallos de los sistemas automáticos de moderación (basados en inteligencia artificial y reportes de los usuarios) y se otorgaría un espacio seguro a los más jóvenes.
School Stories are manually reviewed:
"Only people in the <specific> community can see this. School stories are manually reviewed to make sure the community is safe." pic.twitter.com/XXITr1S1VB
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) November 5, 2018
La presencia de un equipo humano vigilando constantemente los contenidos puede ser una inversión demasiado elevada para Instagram, pero desde luego es mejor que la alternativa de dejar que el bullying y el acoso puedan campar a sus anchas.
Aún no hay nada confirmado, por lo que Stories para colegios podría tardar bastante tiempo en llegar o incluso no lanzarse nunca. En cualquier caso, tiene sentido que Instagram quiera un nicho totalmente dedicado a los más jóvenes.