Instagram veta el uso de “Insta” o “Gram” en el nombre de otras aplicaciones

instagram-legal

De la misma manera que hace años Facebook vetó el uso del prefijo “Face-“ o del sufijo “-book” y ha perseguido a empresas y aplicaciones que han tratado de usuarlos para aprovecharse de su popularidad hasta conseguir legalmente que dejaran de usar el nombre, Instagram parece estar dispuesta a hacer lo mismo.

La aplicación social ha actualizado su política de uso para prohibir cualquier aplicación que incluya en su nombre el prefijo “Insta-“ o el sujijo “-gram”. La idea es que ningún usuario pueda percibir estas aplicaciones de terceros como propias de Instagram, o que están patrocinadas, de algún modo, por ella.

Instagram espera una respuesta en 48 horas, si no, se reserva la posibilidad de emprender acciones legales

Por eso la compañía ha comenzado a enviar cartas a los responsables de las aplicaciones que utilizan estos sufijos y ha señalado que esperará un “periodo de tiempo razonable”, antes de emprender otro tipo de acciones si estas compañías no cambian el nombre de sus apps.

Eso sí, la compañía espera una respuesta antes de 48 horas después de haber recibido el email, aunque la acción que se vaya a llevar a cabo pueda demorarse más.

Hasta ahora, la política de uso de la aplicación impedía usar el logotipo de Instagram o el nombre completo en cualquier comunicación, ahora es más restrictiva.

Aplicaciones populares como Statigram, Luxogram, Webstagram, o Instagallery se verán obligadas ahora a cambiar de nombre si no quieren tener que litigar con Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.