Instagram ya convierte en Reels todos los vídeos de menos de 15 minutos

Qué hacer cuando los Reels de Instagram no funcionan

Instagram ya ha puesto en marcha una revolucionaria medida por la que todos los vídeos publicados con menos de 15 minutos de duración pasan a ser Reels de manera automática. Y con ese formato será como aparezcan publicados. Instagram ya había anunciado hace unas semanas su intención de potenciar los Reels con este cambio, pero es ahora cuando comienza a ponerlo en marcha.

Sólo los vídeos publicados a partir de ahora con duración inferior a 15 minutos se publicará como Reels

La medida solo afectará a los vídeos que se publiquen a partir de ahora, permaneciendo con su formato anterior los que ya hayan sido publicados. Se trata de un cambio que Instagram comenzó a probar hace unas semanas pero que a lo largo de la próximas semanas (puesto que se pondrán en marcha de manera gradual) se convertirá en definitivo para los más de 1.000 millones de usuarios que tiene la red social.

Se trata de un elemento más en la estrategia de Instagram por ofrecer una experiencia más inmersiva para los usuarios, con vídeos a pantalla completa y la inclusión de la pestaña de los Reels junto con las del resto de vídeos en el perfil del usuario. De esta manera el resultado será una única página para todos los contenidos en vídeo que haya compartido el usuario.

Con este cambio se produce la novedad de que al publicar cualquier vídeo de duración inferior a 15 minutos, dado que se compartirá automáticamente como Reel, su audio original podrá ser usado por otros para generar su propio Reel. Esto no sucederá si el usuario tiene su cuenta en Instagram configurada como privada o sólo visible para seguidores, pero si la cuenta en Instagram es pública cualquiera podrá crear su propio Reel contando como base con ese audio. Al menos sí se cuenta con una opción dentro de los ajustes que puede configurar las opciones para que esto no suceda.

Para algunos usuarios el reto llega con el formato vertical/horizontal de los vídeos, dado que puede entrañar dificultades publicar un vídeo en formato horizontal si al ser publicado Instagram lo convierte automáticamente en un Reel, cuyo formato de vídeo es vertical.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.