Instagram es una de las aplicaciones que probablemente más cantidad de tus datos consuma cada mes. Cuando, además, te quedas sin ellos, ¿de qué manera puedes disfrutar de una app que muestra fotos y vídeos… si no se cargan?
La incógnita se centra en si las Stories serán visibles también sin conexión
Para evitar esta molesta experiencia -aunque administrar los datos mensuales sigue siendo cosa de cada uno- Instagram ha anunciado que añadirá la opción de navegar offline, pero de momento, sólo para los usuarios de Android.
La nueva funcionalidad, que ayuda a que se pueda seguir disfrutando de Instagram en zonas sin cobertura, como en el metro, se ha hecho pública en el marco de la conferencia anual de Facebook, F8.
En esencia, la aplicación permitirá visualizar todas las imágenes o vídeos que se hayan podido descargar mientras el teléfono estaba conectado a una red Wi-Fi o utilizando los datos móviles.
Así, se podrá comentar en esas fotografías, dar a me gusta y guardarlas tal y como haríamos de forma normal. Con la opción offline, las publicaciones que se creen se dejarán en borradores hasta que el móvil disponga de conexión.
Lo que no se ha aclarado todavía es si la función offline incluirá poder ver sin conexión las Stories de nuestros contactos. Pero si te aburres durante el tiempo que no puedas acceder a Internet, siempre te quedarán los stickers de selfies para amenizar el rato, y luego subir a tus Stories las mejores.