Instagram permite Stories de vídeo de hasta 60 segundos sin fragmentarlas

Instagram permite una duración máxima de 15 segundos para cada Story de vídeo. Lo que hace la red social, si se sube un contenido de mayor duración, es dividirlo en Stories de 15 segundos cada una, que se reproducen una tras otra, para permitir así publicar un contenido de mayor duración.
Las Stories de vídeo de hasta 60 segundos serán un contenido único, no dividido en varias Historias
Sin embargo, esto dejará de ser así, ya que Instagram ha anunciado que próximamente no cortará en varios fragmentos los vídeos de las Stories, siempre que estos no superen el minuto de duración. Es decir, Instagram permitirá subir vídeos de hasta 60 segundos y mostrarlos en una misma Historia, sin dividirlos en varias.
Instagram lleva meses probando esta posibilidad con algunos usuarios, como parte de un test inicial, pero en las próximas semanas extenderá la funcionalidad a todos los usuarios de la red social en todo el mundo, como un paso más allá en su estrategia de integrar todas sus opciones de vídeo. En este sentido, hace sólo unas semanas Instagram señaló que todos los vídeos que se publicaran en el feed -que tuviesen una duración inferior a 15 minutos- serían convertidos en Reels, su formato estrella y por el que apuesta para hacer frente a TikTok.
Ahora, cuando los usuarios de Instagram actualizan la aplicación, ya se muestra un aviso que señala que en las próximas semanas se podrán subir Stories de hasta 60 segundos sin que sean divididas en varios contenidos independientes.
El objetivo principal es simplificar el uso de vídeo en la red social, permitiendo a los usuarios crear contenidos en diferentes formatos pero de una manera unificada. Además, el vídeo es el tipo de contenido que más interacciones genera en la red social, por lo que Instagram apuesta por estos contenidos para seguir creciendo frente al empuje de otras redes sociales también centradas en los formatos audiovisuales como TikTok o la recién llegada BeReal.