Instagram ya permite compartir Stories en los grupos

Instagram Stories

Instagram -cuyo crecimiento se desacelera– ha desarrollado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios compartir una Story únicamente con los miembros de un grupo, de forma exclusiva, y también ver los contenidos efímeros que el resto de participantes suban en sus Historias.

Los usuarios ya pueden visualizar las historias grupales desde el feed de Instagram

Esto significa que al ir a subir un nuevo contenido, en la cámara de Instagram no sólo aparecerán las opciones de «Compartir en Tu Historia», «En Facebook» o con los Mejores Amigos, sino que también se permitirá compartir esa Story con los distintos grupos que se hayan creado.

Además, cada vez que se produzca una nueva publicación de una Story dentro del grupo, se mostrará el icono del mismo en el feed de actualizaciones del usuario, en el apartado superior, donde aparecen el resto de notificaciones de Historias, para que el usuario sepa que se ha subido un nuevo contenido.

El pasado mes de octubre la investigadora de código Jane Manchun Wong ya descubrió que Instagram estaba probando esta nueva funcionalidad. Sin embargo, en aquel momento ni siquiera se encontraba en fase de pruebas dentro de la versión beta de la aplicación. Ahora ha comenzado a desplegarse entre algunos usuarios, que ya la pueden emplear, sin embargo se desconoce si el desarrollo será completo para los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram o se trata de una prueba que se está desarrollando sólo con algunos usuarios de la aplicación.

Sea como sea, Instagram amplía así las posibilidades de compartir Stories que, hasta ahora, podían compartirse por ejemplo con los mejores amigos, que también podría considerarse un grupo -e incluso la comunicación con ellos se puede gestionar mediante una app independiente, llamada Threads y que Instagram lanzó en octubre sin demasiado éxito-, pero ahora se podrán crear grupos temáticos para crear contenidos efímeros con ellos. Por ejemplo: «colegas del trabajo» o «compañeros del gym».

En estos chats de grupo, que como máximo pueden estar integrados por 32 usuarios en Instagram, los usuarios no sólo podrán compartir Stories, sino que también pueden enviarse stickers, notas de voz, imágenes…

Curiosamente, Facebook implementó la posibilidad de crear y compartir Stories en los Grupos a finales de 2018, sin embargo, en septiembre de este año decidió prescindir de la funcionalidad al registrarse poco uso entre los usuarios.

Esta es la primera imagen que se compartió en Instagram, donde puedes enviar fotos y vídeos temporales que desaparecen al ser vistas. También puedes crear un vídeo con tus mejores fotos. Por otra parte, se asegura que la red social esconde las fotos retocadas con Photoshop. Sea como sea, aquí te dejamos algunas de las mejores cuentas para disfrutar del carnaval.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.