Instagram permite compartir Stories mediante un enlace

Instagram Stories

Instagram está lanzando de manera gradual una opción que permitirá a los usuarios de la red social compartir sus Stories mediante un enlace. Se trata de una nueva forma de compartir una Story que sin duda repercutirá en la interacción y en las visualizaciones de un contenido, ya que se podrá publicar con facilidad en otras apps y redes sociales.

Instagram ha añadido nuevas formas para hacer que sea mucho más fácil aumentar el alcance de los contenidos publicados en Stories

La opción otorgará una URL propia a cada Story de Instagram, ya sea propia o de otro usuario. Se trata de una opción especialmente útil para las marcas que utilicen Stories para hacer publicidad. De esta manera, un vídeo en Stories que esté trabajado, podrá llevarse al límite en lo que a potencial de interacción se refiere

Esta nueva forma de compartir se podrá ver en el menú de una Story en concreto, como se puede observar en esta captura de pantalla compartida por el portal SocialMediaToday.

instagram stories (1)

La capacidad de compartir contenido efímero mediante un enlace no es nueva. Snapchat lanzó una característica similar (aunque limitada a ciertos Snaps) el año pasado. Es curioso que Instagram haya tardado tanto tiempo en reaccionar y lanzar una respuesta, ya que la guerra de novedades disponibles suele ser mucho más dinámica.

Con esta nueva característica, se podrá enviar el enlace a una Story a través de cualquier plataforma. Por ejemplo, se podrá añadir a una newsletter, enviarla en un grupo de WhatsApp, o publicarla en otras redes sociales como Twitter.

Además de esta opción, Instagram ha añadido novedades a la hora de promocionar una Story. A través del menú «Más» de una Stories, se podrá acceder a la opción «Promocionar», que permitirá enviar un mensaje directo a la audiencia que haya visto una Story sin necesidad de que sean nuestros seguidores.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.