Instagram ya permite hacer directos entre dos usuarios

Instagram lo venía anunciando, pero no ha sido hasta esta semana cuando la plataforma ha puesto a disposición de todos los usuarios la pantalla partida para hacer directos.
En un estreno en el que iniciaron uno de estos vídeos con dos empleados de Instagram que mostraban las posibilidades de actuación con el nuevo sistema, la plataforma daba la bienvenida a una de las novedades que más se pueden aprovechar.
Instagram hizo una prueba con el doble directo en verano
Instagram llevó a cabo durante el verano un pequeño test con ciertos usuarios y se irá incluyendo en las aplicaciones del resto de forma progresiva en las próximas semanas.
Antes de entrar en ningún directo, los usuarios podrán detectar cuándo es de una sola persona y cuándo es de dos porque, simplemente, aparecerán dos círculos conjuntos en el panel de las Stories.
El procedimiento es bastante intuitivo: una de las dos personas que aparece en el directo inicia el vídeo con su dispositivo y, además, invita a otra persona a unirse. La pantalla se divide en dos de forma horizontal y la reproducción discurre de la misma manera que si solo hubiera una persona en la pantalla.
Entre sí, los usuarios que compartan directo también verán su pantalla partida. Si uno de los dos abandona el directo, además de poder incluir a otra persona, la pantalla se restablece a una sola, como de costumbre.
Desde entrevistas de trabajo a reportajes, pasando por juegos y contenido humorístico, la nueva posibilidad de partir las pantallas puede ser una de las mejores herramientas que se les ha ofrecido nunca a los usuarios de Instagram.
Las empresas y marcas presentes en la plataforma también pueden sacarle partido a la función, así que será cuestión de tiempo el ver en qué se transforman los directos a dos bandas.