Instagram ya permite editar las publicaciones

Instagram-update-640x575

Hasta ahora si te equivocabas al escribir el texto que acompañaba a tu foto en Instagram, tenías dos opciones: o borrar la publicación y volverla a subir entera (añadiendo de nuevo los filtros a la foto y demás) o poner un comentario pidiendo a tus seguidores disculpas y señalando aquello que querías decir.

Instagram también hace más fácil ahora encontrar nuevos usuarios a los que seguir

Sin embargo, Instagram ha hecho caso de una de las peticiones más longevas por parte de sus usuarios y en la nueva actualización de la aplicación, lanzada el pasado lunes, ya ha incluido la posibilidad de editar los post publicados.

Para hacerlo, tan sólo hay que pulsar el botón de menú que hay bajo cada post y seleccionar «editar». Ahí podrá añadir lo que quiera y corregir el texto que estuviera erróneo.

Cuando el resto de usuarios miren el post, junto a los comentarios se mostrará que esa publicación ha sido modificada.

Junto a este cambio, Instagram ha añadido una nueva funcionalidad a su aplicación. La compañía ha dividido la sección «Explorar» en dos bloques para que sea más fácil encontrar otras fotografías interesantes en la plataforma y más usuarios a los que seguir.

Por una parte se encuentra el menú «Fotos», en el que se muestran las mismas publicaciones que hasta ahora se enseñaban en «Explorar», es decir, fotos y vídeos populares entre tu círculo de amigos y otros contenidos que pudieran ser tendencia en la aplicación.

Pero además, en el nuevo menú «Gente» se muestran sugerencias de usuarios a los que seguir. Principalmente son personas a las que ya sigues en otras redes sociales o amigos de amigos con intereses en común.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.