Instagram ya permite enviar mensajes directos desde la web
Ya es posible enviar y recibir Mensajes Directos en la versión de navegador de Instagram. Esta nueva funcionalidad supone una mejora en la gestión de los mensajes para cuentas con mucha actividad como las corporativas o las de periodistas, influencers y community managers, lo que suponía una de las mayores carencias de la versión para navegadores de Instagram, que está sumando funciones para equipararse a la versión de móviles.
Instagram también permite ya ver directos desde su versión de escritorio
Hace unos meses, Instagram comenzó a realizar pruebas con los Mensajes Directos en su versión de navegador en grupos de usuarios reducidos. Estos meses de pruebas han servido para realizar modificaciones y mejoras en el sistema de envío de mensajes y ofrecer una experiencia de comunicación completa, similar a la de su aplicación móvil, en la que se incluye la incorporación de una galería de fotos y vídeos, la posibilidad de crear grupos, dar «Me gusta» a los mensajes, y la incorporación de un teclado de emojis.
Los Mensajes Directos desde el navegador están disponibles para todos los usuarios, aunque se irán activando paulatinamente, por lo que habrá que esperar para que estén disponibles en todas las cuentas durante los próximos días. En la siguiente imagen se puede apreciar el icono de los Mensajes Directos en la versión de navegador de Instagram:
La llegada de los Mensajes Directos a la versión de navegador de Instagram ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios, que podrán conversar con sus contactos habituales sin importar el dispositivo que estén utilizando en cada momento.
Esta funcionalidad resultará especialmente útil para aquellos que hagan un uso más intensivo de la plaforma. Desde el ordenador, al contar con un teclado físico, podrán responder con mayor facilidad y rapidez a los mensajes de sus seguidores o clientes.
Esta nueva funcionalidad de la versión de escritorio, se suma a otras actualizaciones implementadas en los últimos meses, como el modo «Co-Watching» para ver contenidos durante las videollamadas, las listas de seguidores o las pruebas con mensajes que se autodestruyen y con la posibilidad de editar los vídeos antes de subirlos a las Stories.