Instagram ya permite hacer búsquedas en la web

instagram-ads.jpg

Aunque Instagram asegura que su versión web (Instagram.com) no es más que un complemento a la aplicación móvil, centro de su negocio, lo cierto que cada vez va adquiriendo más importancia.

La versión web es complemento de la app, pero ayuda a generar conversación

Son muchos los usuarios que aprovechan para consultar desde su PC la cuenta de Instagram, o que embeben fotografías de la app en otras páginas web. De hecho, sólo en junio de 2015 se generaron 5.300 millones de impresiones de imágenes embebidas.

Por todo esto, y porque al final es importante para seguir generando conversación, Instagram está prestando más atención a la versión web en los últimos meses.

De hecho, hace sólo semanas asistimos al rediseño completo de Instagram.com para hacerla responsive y mucho más limpio, pero sí es cierto que a la versión web todavía le queda por incorporar muchas funcionalidades que sí posee la app móvil.

Una de ellas es la que Instagram acaba de anunciar: ya está disponible la función de Búsqueda en la web, como puede verse en la imagen:

caja buscar instagram

Esta nueva funcionalidad, que en realidad es una nueva actualización del rediseño de Instagram.com, permite que ya se puedan buscar cuentas, localizaciones, y hashtags en la web de la misma manera que se hace en la aplicación móvil.

Las etiquetas geográficas y los hashtags ahora estarán hipervinculados a la ubicación o a los hashtags de las páginas de destino y también se podrán ver los Post Destacados cuando se busquen localizaciones y hashtags.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.