Instagram ya permite hacer videollamadas a través de Messenger Rooms
Facebook lanzó en todo el mundo el pasado viernes Messenger Rooms, una herramienta para videollamadas grupales, a la que se puede acceder desde Messenger y Facebook. Además, la compañía acaba de anunciar que ahora también puede accederse desde Instagram a las videollamadas.
Messenger Rooms llega a Instagram, permitiendo llamadas para grupos de hasta 50 personas
Instagram ya disponía de una herramienta en Instagram Direct, su sistema de mensajería, que permitía al usuario realizar videollamadas de hasta seis personas. pero ahora, con la integración de Messenger Rooms, los usuarios podrán crear salas de reunión con hasta 50 participantes. La compañía ha confirmado la integración de la nueva herramienta en Twitter:
An easy way to video chat with up to 50 of your favorite people? Yes please 🙋♀️
Starting today, you can create @messenger Rooms on Instagram and invite anyone to join 👇 pic.twitter.com/VKYtJjniEt
— Instagram (@instagram) May 21, 2020
Cómo iniciar una videollamada en Messenger Rooms desde Instagram
La integración de Messenger Rooms en Instagram funciona de la siguiente manera:
-En primer lugar se debe acceder a los Mensajes Directos de Instagram, pulsando en el icono del avión de papel de la parte superior derecha de la pantalla.
-A continuación, se debe pulsar el icono de la cámara de vídeo que aparece en la esquina superior derecha.
-Al hacerlo, aparecerá la opción «Crear sala». Al pulsar sobre ella se podrá crear una sala de Messenger Rooms.
-En la siguiente imagen aparecerá una pantalla de Messenger Rooms con el botón «Probar».
-Al pulsar el botón, aparecerá la pantalla para crear una Sala. Las salas se crean y se enlazan con la cuenta de Facebook Messenger y no la Instagram. Una vez creada la Sala, se podrá enviar un enlace a los contactos de Instagram a los contactos, con la opción de añadir un texto a la invitación.
-En la siguiente pantalla, será posible elegir todos los contactos que se desea invitar a la Sala y pulsar en «Listo». La reunión no empieza hasta que no entre el creador de la Sala y, al contrario de los que sucede en WhatsApp, todo el proceso se realiza desde Instagram y solo abandonarás la aplicación, una vez empiece la reunión.
Una vez dentro de Messenger Rooms, funcionará igual que en Messenger, Facebook. Se podrá unir cualquier persona que reciba el enlace, incluso si no dispone de una cuenta de Facebook, gestionar la privacidad de las Salas y podrán participar hasta 50 personas.
Próximamente, además, se podrán iniciar también videollamadas en Messenger Rooms desde WhatsApp. De momento, la funcionalidad está ya disponible en la app beta de WhatsApp, por lo que se espera que su lanzamiento sea inminente.