Instagram ya permite hacer zoom en fotos y vídeos

Nuevo logotipo de Instagram

Instagram no ha dejado de hacer cambios en las últimas semanas. Tras la renovación del diseño y el nuevo logo llegaron las historias, que permiten crear vídeos efímeros al estilo de Snapchat, entre otras novedades, y ahora la compañía acaba de anunciar un nuevo lanzamiento: el zoom, tanto para fotos como para vídeos.

De momento, el zoom sólo está disponible para usuarios de iOS

Se trata de una petición histórica de los usuarios de Instagram, a quienes ahora la compañía hace caso y a partir de ahora permitirá agrandar las imágenes con sólo «pellizcar» la pantalla. Hasta ahora, la única interacción que podía experimentar un usuario al tocar una fotografía en la pantalla era la de darle me gusta.

El zoom funciona tanto en las fotos que los usuarios suben a su cuenta como en las fotos de perfil y también en las imágenes recomendadas en la función «Explorar». Ocurre lo mismo con los vídeos.

Los usuarios de iOS que cuenten ya con la última versión de la aplicación de Instagram para móviles con el sistema operativo de Apple ya pueden experimentar el zoom en vídeos y fotos. Aquellos que utilicen Android tendrán que esperar aún un poco, pero Instagram ya ha confirmado que actualizará su app para que incluya esta funcionalidad en las próxima semanas.

¿Cuál será el próximo cambio de Instagram? Al ritmo que evoluciona la app propiedad de Facebook últimamente, posiblemente lo sepamos en unas pocas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.