Instagram ya permite incluir enlaces en las Stories a todos los usuarios

Instagram Stories

El pasado mes de junio Instagram llevó a cabo una prueba para permitir que cualquier usuario pueda compartir un enlace en las Stories. Hasta ahora, se trataba de una función que solo estaba accesible para los usuarios con más de 10.000 seguidores o con la cuenta verificada. A partir de hoy, cualquier usuario de Instagram podrá compartir enlaces en sus Stories en forma de stickers.

Hasta ahora solo los usuarios con la cuenta verificada o con más de 10.000 seguidores podían incluir enlaces en sus Stories de Instagram

Cuando anunció su experimento en junio, Instragram adelantó que los enlaces estarían solo disponibles en las Stories. Es decir, que no se aplicaría esta posibilidad en las publicaciones del feed de Instagram. Por el momento, la plataforma se mantiene firme en este punto.

La red social ha decidido poner esta herramienta al alcance de todos sus usuarios para que puedan servirse de ella desde empresas hasta activistas y personas particulares. No obstante, la plataforma ha advertido que quienes utilicen los enlaces para compartir desinformación o discursos de odio perderán el acceso a esta función.

Para añadir un enlace hay que entrar en primer lugar en el apartado de crear Stories. Una vez dentro el usuario deberá pulsar en la herramienta de los stickers, ubicada en la parte superior de la pantalla. De entre las muchas opciones de stickers, deberá pulsar en la llamada “Link”, e introducir a continuación el URL al que quiere redirigir a sus seguidores.

Con esta opción Instagram reemplaza a los “Swipe Up”, que fueron retirados de la red social el pasado 30 de agosto. Con este nombre se conocía el popular gesto de deslizar el dedo por la pantalla del teléfono móvil hacia arriba para acceder al enlace que incluían algunas Stories. Desde entonces, los enlaces externos solo se pueden compartir en Instagram a través de un sticker.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.