Instagram ya prueba los NFT con algunos usuarios

Esta misma semana comienza a probarse en Instagram una función que permitirá, por el momento sólo a un selecto grupo de creadores de contenido, compartir sus tokens o coleccionables digitales basados en la tecnología NFC a través de sus perfiles en Instagram.
Los NFT (Non Fungible Tokens) son activos digitales intangibles
Conocidos por sus siglas en inglés, (Non Fungible Tokens), los NFT son activos digitales intangibles que en el caso de Instagram sus creadores de contenidos podrán compartir a través de mensajes, stories y cualquier tipo de publicaciones de la plataforma.
Los detalles de autoría/propiedad de estos NFT se mostrarán de una forma similar a como aparecen los perfiles y los productos etiquetados. Al pulsar sobre la etiqueta se mostrarían los datos correspondientes al autor y/o creador del NFT.
El propio director de Instagram, Adam Mosseri, ha compartido desde su perfil en Twitter el anuncio, detallando que inicialmente la opción va a estar disponible únicamente para un pequeño grupo de creadores de contenido en Estados Unidos y que esta opción no va a tener ningún coste adicional.
NFTs on Instagram 🎉
This week we’re beginning to test digital collectibles with a handful of US creators and collectors who will be able to share NFTs on Instagram. There will be no fees associated with posting or sharing a digital collectible on IG.
See you next week! ✌🏼 pic.twitter.com/VuJbMVSBDr
— Adam Mosseri (@mosseri) May 9, 2022
El hecho de que este test inicial se efectúe sobre un grupo reducido de usuarios supone, en palabras de Mosseri, una oportunidad de Instagram para aprender de la comunidad antes de que la red social decida dar un paso hacia el uso generalizado de los NFT.
Otras redes sociales, como es el caso de Twitter, ya han dado sus primeros pasos en la introducción de los NFT e, representándolos (también será así en el caso de Instagram) con un icono de forma de hexágono añadido a las imágenes de perfil de aquellos usuarios que están efectuando un uso pionero de esta tecnología que permite atribuir y certificar tanto la autoría como la propiedad de un contenido digital.