Instagram ya tiene nuevo jefe: Adam Mosseri, mano derecha de Mark Zuckerberg

Facebook ha nombrado a Adam Mosseri, actual vicepresidente de Producto de Instagram, como máximo responsable de la aplicación social móvil que aglutina a más de 1.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
El movimiento ha sido el esperado tras la marcha de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, que decidieron dimitir la semana pasada y abandonar su puesto en la compañía que crearon hace casi una década.
Adam Mosseri entró como diseñador a Facebook en 2008
Tras el abandono de los fundadores de la aplicación -por diversos motivos, pero con manifiestos encontronazos con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tras su adquisición de Instagram en 2013- todas las miradas se volvieron hacia Mosseri.
Hoy la compañía ha confirmado el nombramiento del nuevo máximo responsable de Instagram, que accederá al cargo tan pronto como Systrom y Krieger abandonen sus sillones.
Ambos han emitido un comunicado dando la bienvenida a Mosseri, asegurando que el directivo defenderá los «valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día que comenzamos». Se muestran emocionados porque sea Mosseri quien lleve las riendas, aunque no hay mención expresa a Zuckerberg.
Sea como sea, Mosseri parece el hombre más indicado para guiar los designios de Instagram, puesto que ya estaba muy implicado en el día a día de la compañía, de la que hasta la fecha era Vicepresidente de Producto.
Sin embargo, tampoco a nadie se le escapa que Mosseri cuenta con la confianza total y absoluta de Zuckerberg. Se trata de un hombre «de la casa», formado en la compañía, en la que lleva más de 10 años trabajando.
Mosseri entró en 2008 a Facebook como diseñador y su progresión ha sido fulgurante. De hecho, entre los distintos puestos que ha desempeñado antes de recalar en Instagram se encuentra el de máximo responsable de Facebook para móviles y del News Feed.
Es decir, Zuckerberg coloca en la parte superior del organigrama de Instagram a alguien de su total confianza, con quien posiblemente tenga menos disputas que con los fundadores del servicio a la hora de decidir hacia dónde girará la compañía en los próximos meses…