Cómo instalar archivos APK en Windows 11
Una de las principales novedades de Windows 11 es que se ha vuelto un sistema operativo más amigable con otras plataformas, por esta razón es posible instalar aplicaciones de Android sin ningún problema. Además de ello, también es compatible con la instalación de archivos APK de Android, lo que aumenta considerablemente el abanico de opciones.
Con un archivo APK se puede instalar cualquier app Android sin importar que esté dentro o fuera de Google Play Store.
Ahora bien, Windows 11 no tiene habilitado de manera nativa la instalación de archivos APK. Para lograrlo hay que cumplir con un procedimiento muy simple y seguro que no representa un riesgo para el ordenador. Todo lo que se necesita está dentro de la tienda de Microsoft.
Instalación de archivos APK en Windows 11
– Lo primero que tienes que hacer es descargar la herramienta WSATools, la cual está disponible en Microsoft Store.
– Tendrás a tu disposición dos formas de instalar los archivos APK. El primer método consiste en entrar en WSATools y hacer clic en «Select an APK» para buscarlo en el almacenamiento del ordenador. La segunda forma no es más que hacer doble clic en el APK para que se instale automáticamente con el programa.
– Cuando se haya instalado el APK, saldrá una venta emergente donde verás el nombre de la app, icono, versión, nombre del paquete y tamaño del archivo. Si la información es correcta, aprieta en «Install».
– Luego, WSATools hará la instalación por medio del Subsistema de Android de Windows, esto puede tomar algo de tiempo. Aquí todo dependerá de la rapidez del PC y del tamaño del APK.
– Hay que aclarar que WSATools puede ser algo inestable, es decir, la instalación podría congelarse o presentar algún fallo. Si esto te ocurre, solo cierra el programa e inicia de nuevo el proceso hasta que se complete.
– Una vez finalizada la instalación, pulsa en «Open App» para que accedas a la nueva aplicación que tienes en tu ordenador. Las apps de Android estarán disponibles en el menú de inicio de Windows 11, siempre están a la mano.