Internet se moviliza contra Telecinco por querellarse contra Pablo Herreros
Casi 60.000 firmas y subiendo a razón de unas 1.000 por hora. La petición creada por el periodista Mario Tascón en la plataforma Change.org para que las empresas que se anuncian en Telecinco dejen de comprar espacios publicitarios en la cadena hasta que la querella contra Pablo Herreros sea retirada no hace más que sumar seguidores y firmas de apoyo.
Internet y las redes sociales han vuelto a demostrar la capacidad de movilización de los usuarios, en este caso en apoyo del bloguero y director de una agencia de comunicación, Pablo Herreros, a quien Telecinco ha interpuesto una querella por un posible delito de ‘amenazas’ tras haber promovido hace unos meses lo que consideran «un boicot» al programa de televisión La Noria.
Herreros denunció en su blog que el programa de televisión había pagado por entrevistar a la madre de «El Cuco», uno de los jóvenes implicados en la muerte de Marta del Castillo, y lideró una campaña para solicitar a los anunciantes del programa que retiraran su inversión publicitaria.
El movimiento logró 30.000 firmas -la mitad de las que se llevan ya recogidas en apoyo de Pablo Herreros, quien ha sido llamado a testificar ante el juez a principios de diciembre- y provocó que tras la retirada de los anunciantes el programa fuese eliminado de la parrilla de Telecinco, que tuvo que buscar otro formato y lanzar «El Gran Debate» en la noche de los sábados.
“Pablo fue valiente y dio la cara para denunciar ese hecho, para evitar el dolor de familias como la de Marta, para conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión. Muchas personas le secundamos y avalamos. Y ahora Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que simplemente denunció lo que le pareció injusto”, se explica en la petición subida a Change.org.