Lo siguiente después de las pantallas táctiles de móviles, ordenadores y televisión, que en este último caso permiten cambiar de canal o subir el volumen tocando la superficie, ya ha llegado. Un profesor de origen japonés ha inventado las pantallas de televisión que se pueden lamer y saborear.
El prototipo ha sido inventado por el profesor Homei Miyashita, de la Universidad de Meiji, en Japón
De momento, se trata de un prototipo inventado por el profesor Homei Miyashita, de la Universidad de Meiji, que ha creado una pantalla que incluye una capa higiénica en forma de film que permite al usuario pasar su lengua sobre ella y recibir sabores, aunque de manera distinta a como pronosticó el creador de Zoom, que asegura que en 10 años serán capaces de enviar los sabores por videoconferencia.
En este caso, para generar el sabor, la televisión «saboreable» incorpora 10 sprays de diferentes sabores, que vierten su esencia sobre el film dependiendo de la imagen que se esté emitiendo en ese momento. Así el usuario puede pasar su lengua sobre el film que recubre la pantalla y percibir el sabor determinado, tal y como se muestra en este vídeo publicado en Twitter por la agencia Reuters:
📺 ‘Taste the TV’: A Japanese professor has developed a prototype lickable TV screen that can imitate food flavors https://t.co/JWVhiU94z1 pic.twitter.com/ZgxmfTf1Xn
— Reuters (@Reuters) December 23, 2021
Según el profesor, la pantalla podría aplicarse para programas de cocina, o para ayudar a los estudiantes a percibir sabores y olores, algo que podría ser útil, por ejemplo, para quienes se preparan para ser someliers. La idea es que se puedan transmitir olores y sabores sin salir de casa, aunque en realidad no se trate más que de unos sprays que se activan según la imagen que se proyecta, pero ya es algo.
Ninguna marca se ha interesado todavía por el prototipo para comercializarlo, pero según el profesor, una televisión que incorporara su tecnología «saboreable» podría tener un precio aproximado de 875 dólares.
Tal y como señala, contar con este tipo de tecnología durante la pandemia de Covid 19 podría servir para transmitir experiencias a usuarios que están en sus casas confinados. Sin embargo, no resulta un invento demasiado práctico a día de hoy, ni parece que vaya a tener un futuro comercial muy amplio. Se trata de una simple curiosidad.
Aquí damos un repaso a cómo elegir un buen monitor para tu ordenador, con consejos y trucos. También puedes compartir la pantalla de tu móvil con el ordenador en Android, como te explicamos en este otro artículo.