Cómo invertir en bolsa a través de Internet

Inversión

Internet ha revolucionado la manera de invertir y hacer negocios, no sólo la forma de conocer nuevas personas, de realizar compras o de trabajar. Hasta hace unos años, la posibilidad de realizar inversiones estaba restringida a unos pocos: aquellos con férreos conocimientos financieros, que eran capaces de manejarse contratando productos de inversión bancaria o que recurrían a contratar los servicios de un corredor especializado. La bolsa era una gran desconocida para la gran mayoría.

Invertir en bolsa de forma online se ha convertido en algo accesible

Sin embargo, hoy día es accesible a todo el mundo. Cualquiera puede invertir directamente en bolsa a través de Internet, práctica que incluso tiene un nombre: trading. No es fácil y se necesitan conocimientos específicos para dominar el mercado y conocer la cotización y el funcionamiento de los parqués, pero gracias a los avances tecnológicos la bolsa ya no es algo reservado únicamente para unos pocos.

Cualquiera, con unos mínimos conocimientos, puede convertirse en un inversor particular. En Internet se han desarrollado portales de trading que ayudan al usuario en esta tarea, proporcionando información sobre los distintos mercados europeos e internacionales. También se han creado brokers online en los que los usuarios pueden abrir una cuenta y depositar la cantidad que estimen oportuno para invertir en uno o varios valores.

Estas plataformas de trading permiten al usuario realizar gestiones en directo y especular con la cotización de la mayoría de las bolsas europeas e internacionales.

El usuario deberá emplear sus conocimientos financieros para desarrollar la inversión, y también podrá recibir consejo a través de estas plataformas online. Conocer la cotización de las distintas empresas, tanto en el punto de partida cada día, como en el cierre, es fundamental. También lo es, por ejemplo, hacer caso a su rendimiento histórico, para saber su evolución.

Cada empresa registra un rendimiento distinto y es necesario conocer su actividad -que influye en la actividad de sus acciones- y comparar unas compañías con otras. Por ejemplo, se habla mucho en los últimos días de Amazon, compañía cuyas acciones se ven condicionadas por los lanzamientos que hacen sin duda. Si se quiere conocer la cotización de las acciones de Amazon se puede acudir a una página especializada como la de Estrategia-Bolsa.es, pero también es importante seguir la actualidad.

Por ejemplo, la semana pasada Amazon anunció el lanzamiento de una suscripción Prime entre los estudiantes, movimiento que alcanzó gran repercusión ya que supone un ahorro considerable para los más jóvenes que quieran beneficiarse de las ventajas de Prime. Su lanzamiento, por supuesto, también tuvo su impacto en la actividad y la cotización de las acciones de la compañía.

Contar con una plataforma de trading fiable ayudará al inversor a desarrollar su actividad. No sólo porque le abre la puerta a la bolsa, sino porque también le proporcionará herramientas prácticas y funcionalidades que le ayudarán a elaborar su estrategia financiera. A la hora de invertir, todo conocimiento profesional es necesario para garantizar éxito en la inversión.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.