¿Es el iPad una buena tableta para estudiantes?

iPad curiosidades

El iPad es una de las mejores tabletas para estudiantes que puedes adquirir, recientemente comentábamos cómo se le puede sacar mucho partido a un iPad. Se trata de un dispositivo que cualquier persona puede exprimir al máximo, pero con él, los estudiantes se beneficiarán de funciones provechosas que les ayudarán en las clases.

Un iPad tiene la capacidad de reemplazar a un ordenador portátil por completo. Posee herramientas que sirven para hacer cualquier tipo de tarea cómodamente y sus funciones lo convertirán en el mejor aliado de un estudiante, como veremos a continuación.

– Versatilidad: para empezar, tiene diversas formas de entrada como pantalla táctil, lápiz óptico y ratón. Esto hace posible que el iPad sirva para escribir, se puede convertir en un pequeño ordenador, es ideal para tomar notas, y más. También se le puede conectar un teclado físico para escribir velozmente, es perfecto para redactar ensayos, artículos, trabajos, etc.

– Diseño y portabilidad: parece un cuaderno, ya que es muy delgado y liviano, a tal punto, que ni siquiera notarás su presencia si lo llevas en un bolso. Ahora los biseles son mínimos, haciéndolo aún más portátil, se puede utilizar en cualquier lugar sin complicaciones.

– Apple Pencil: ofrece una experiencia de escritura y trazado que es de las mejores del mercado, muy difícil de superar. Esto es perfecto para estudiantes que ven clases relacionadas con el diseño, la ilustración, arquitectura, arte, entre otros. Es una herramienta de trabajo precisa, resulta satisfactorio emplearla porque no tiene fallos.

– Datos móviles: en caso de que no haya Wi-Fi, esto no será ningún problema. Los nuevos modelos del iPad son compatibles con el 5G para que tengas Internet en cualquier sitio. Así no habrá que llevar otro dispositivo para poder ingresar a la web, lo que es todo un acierto.

– iPadOS: cuenta con funciones de escritorio que están enfocadas en la productividad. Por ejemplo, Safari ahora dispone de la navegación de escritorio, lo que facilita la visualización de portales o cualquier otra información.

– Cámaras competitivas: las cámaras del iPad hacen un trabajo impecable, así que las videollamadas se verán nítidas, no habrá imágenes pixeladas o borrosas. Una buena cámara también es importante para escanear documentos, labor que efectúa esta tablet perfectamente gracias a la calidad del lente.

– Soporte para muchas apps: no habrá límites en este apartado, todo lo que es crucial para las clases está disponible. Estamos hablando de Microsoft Office, podrás emplear Word, Excel, PowerPoint, etc. Por su parte, la suite de Apple, iWork, también está habilitada para usarla cuando lo desees.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.