Las mejores alternativas al iPad Mini [2023]
Sin lugar a dudas, el iPad Mini es una de las mejores tabletas del mercado. Se encuentra entre los dispositivos más útiles y productivos que se pueden conseguir. Por ello, es una de las mejores opciones para estudiantes, permite desde dibujar hasta editar diversos tipos de archivos.
El iPad Mini es una tablet pequeña, muy potente y competitiva, pero hay otras opciones que también están a la altura.
Igualmente, si no quieres adquirir uno, sea por la razón que sea, ya sea porque no te gustan los dispositivos de Apple o porque tienes en mente realizar un desembolso económico menor, lo cierto es que el mercado te ofrece un puñado de alternativas que son muy interesantes y realmente funcionales.
Entonces, si estás en la búsqueda del sustituto ideal de un iPad Mini, te encuentras en el artículo correcto. A continuación, vas a poder encontrar un listado actualizado con las alternativas más provechosas del mercado.
Todas estas tabletas de pequeño tamaño son capaces de hacer cualquier tipo de trabajo sin ningún problema, responderán a cada una de tus exigencias, y no echarás de menos para nada el iPad mini.
Las mejores alternativas al iPad mini de Apple
– Samsung Galaxy Tab A 8.4: una tablet compacta todoterreno que cumplirá en diversos apartados. Un gran punto a favor es que admite datos móviles para que tengas Internet en cualquier parte. También hay que destacar que la autonomía es excepcional, dará muchísimas horas de pantalla. Además, el almacenamiento es expandible y el precio es bastante moderado.
– Fire HD 8 Plus (2022): si no deseas gastar mucho dinero, esta es una de las mejores opciones del año, es realmente asequible. Por lo demás, podemos destacar que es una tablet muy ligera, se le puede expandir la memoria y la batería ofrece alrededor de 12 horas de duración.
– Samsung Galaxy Tab S8: este modelo del fabricante surcoreano destaca por tener un panel con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que es perfecto para jugar. Pero eso no es todo, cuenta con el modo Dex, una función que hace posible emplear la tablet como un ordenador portátil con las aplicaciones multitarea.
– Samsung Galaxy Z Fold 4: si bien no es una tablet, también puede funcionar como tal. Posee una pantalla hermosa, perfecta para visualizar todo tipo de contenido. Su utilidad es única, ya que puede ser un móvil y una tableta al mismo tiempo. A esto hay que sumarle que es un dispositivo muy potente con 12 GB de RAM, moverá cualquier juego y app sin importar lo exigente que sea.
– iPad Air (2022): si te gusta el software iPadOS, pero no el iPad Mini, entonces esta es la mejor opción que tienes a tu alcance. Es una tablet muy veloz con una pantalla excelente y una batería que es una roca, no se drena y da muchas horas de pantalla. Asimismo, el hardware es impecable, una construcción de primer nivel sin ningún tipo de defecto o diseño errático.