Los fallos del iPhone que impiden llamar tienen orígenes muy variados. Desde una pésima cobertura hasta la falta de actualizaciones de software del dispositivo pueden ser la causa de esta clase de desperfectos. Afortunadamente, es seguro afirmar que cualquiera de los fallos del iPhone que impiden llamar tiene una solución simple.
Así lo hemos podido comprobar en nuestras pruebas, ya que para elaborar esta guía hemos simulado distintos escenarios. Te garantizamos que la siguiente información te será de gran utilidad independientemente del modelo de iPhone que tengas, incluso si se trata del nuevo iPhone 15.
Soluciones para cuando tu iPhone no puede realizar llamadas
– Reinicia el móvil: es una solución bastante elemental, pues te permite corregir la mayoría de errores de software. Vale mencionar que este método puede aplicarse incluso si los botones de tu iPhone están averiados. Para ello te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía sobre qué hacer cuando los botones del móvil no funcionan.
– Actualiza tu iPhone: los desperfectos que impiden realizar llamadas con tu iPhone se consideran errores menores. Precisamente, las distintas actualizaciones de iOS se encargan de arreglar dichos fallos. Por eso es recomendable que siempre actualices el aparato. Sencillamente, revisa en el apartado «General» en el menú de configuraciones y luego «Actualización de software». Si hay una actualización, ejecútala.
– Habilita las llamadas mediante Wi-Fi: esto te servirá para esos casos en los que tienes conexión Wi-Fi y la calidad de la cobertura te imposibilita hacer o recibir llamadas. Solo bastará con ingresar a configuraciones y luego a la sección «Teléfono». Allí, toca «Llamadas Wi-Fi». Finalmente, activa la funcionalidad.
– Verifica el modo avión: recuerda que el modo avión no solo inhabilita la conexión a Internet del móvil, sino también la señal para llamadas y mensajes de texto. Puede ocurrir que hayas olvidado apagar el modo avión e intentes realizar una llamada, o que simplemente ni siquiera sepas que existe. Si este es el caso, desliza tu dedo desde la parte superior de la pantalla y pincha el icono de avión.
– Retira y reinserta la tarjeta SIM: para poder hacer llamadas es indispensable que el dispositivo reconozca la tarjeta SIM. En ocasiones, puede suceder que el polvo acumulado obstruya el óptimo contacto entre la SIM y el terminal. En ese caso, te aconsejamos extraer la bandeja SIM, limpiar la tarjeta con un trapo suave y sin pelusa y volverla a insertar teniendo cuidado de no estropear ningún componente.
– Restablece todas las configuraciones: es el último recurso y solo debes intentarlo si nada de lo anterior te ha funcionado. Además, si tienes muchos datos en tu iPhone, restablecerlo a los valores de fábrica te puede llevar mucho tiempo. Entonces, si no hay más remedio, ve a configuraciones, luego «General» y después «Transferir o restablecer iPhone». Toca «Restablecer» y elige «Restablecer todas las configuraciones».