iPhone 13 vs. iPhone 14 comparativa

Comparativa entre el iPhone 13 vs. iPhone 14

Esta comparativa entre el iPhone 13 vs. iPhone 14 no solo te ayudará a saber qué trae consigo estas familias de teléfonos móviles fabricados Apple, sino que te permitirá conocer si, realmente, vale la pena adquirir el smartphone más reciente de la compañía o es más útil que compres el modelo anterior.

Es cierto que hay muchas similitudes entre ambos teléfonos, pero también existen otras funciones interesantes del terminal más actual que no se pueden pasar por alto y que tendrías que tener en cuenta a la hora de comprar el iPhone 14. Aquí te ayudaremos a despejar tus dudas para que elijas el móvil que más se ajusta a tus necesidades y puedas comprarlos baratos y con todas garantías.

Si quieres estar todavía más actualizado, aquí también encontrarás una comparativa entre el iPhone 15 y el 14 Pro. Pero vamos ahora justo con los modelos anteriores:

Comprar iPhone 13 vs. iPhone 14

En el apartado de diseño no hay ninguna disparidad entre los iPhone 13 y los iPhone 14, ya que ambos smartphones son casi idénticos. Lo único que ha cambiado es que el iPhone 14 no cuenta con la bandeja de la tarjeta SIM.

– Precio: el iPhone 14 se puede conseguir alrededor de los 800 euros, mientras que el iPhone 13 oscila los 700 euros. La diferencia del precio no es algo que vaya a permitir un ahorro significativo.

– Rendimiento: ambos móviles tienen en su interior al chipset A15 Bionic, pero el modelo nuevo posee una GPU de cinco núcleos (la del 13 es de cuatro núcleos). A pesar de ello, los dos smartphones ejecutarán cualquier app y juego sin importar lo exigente que sea.

– Cámaras: los dos teléfonos tiene una cámara principal y ultrawide de 12 MP. Aquí la diferencia se encuentra en la nueva tecnología de Apple, «Photonic Engine». Un nuevo procesamiento de la imagen que es capaz de aumentar la iluminación en las fotos, perfecto para espacios con poca luz.

– Vídeo: el iPhone 14 incorpora el «Sports Action Mode», se trata de una estabilización para situaciones en la que estás en constante movimiento. En cuanto a los demás apartados, los dos teléfonos cuentan con lo mismo.

– Autonomía: la duración de la batería del iPhone 14 es algo menor, llega a las 9 horas de pantalla, mientras que el iPhone 13 supera las 10 horas de uso.

– iOS 16: ejecutan el mismo sistema operativo.

Para nosotros la conclusión es evidente, si tienes un iPhone 13, adquirir un iPhone 14 no vale la pena porque no notarás ningún cambio, no hay nada nuevo que le sume valor. Ahora, si tienes un iPhone 11 o una versión más antigua, aquí sí es una buena decisión comprar el iPhone 14 para contar con el modelo más nuevo, ya que solo cuesta 100 euros más que el iPhone 13.

iPhone 13 Pro vs. iPhone 14 Pro

Lo más notable en cuanto a diseño es que el notch de la pantalla del iPhone 13 Pro ha sido reemplazado por Dynamic Island. Se trata de un cuadro interactivo que está alrededor de Face ID y que tiene forma de píldora. Lo bueno de Dynamic Island es que suma más espacio al panel y es menos invasivo. En cuanto a la parte trasera, los dos móviles son idénticos. Hay que destacar que el iPhone 14 Pro no cuenta con una bandeja para la SIM.

– Precio: el iPhone 13 Pro cuesta 1159 euros y el 14 Pro 1319 euros, aquí la diferencia es más evidente que en los modelos normales, aunque con la diferencia de que el modelo más nuevo incorpora cambios sustanciales.

– Rendimiento: un punto clave es que el iPhone 14 Pro viene con la nueva serie de chips A16 Bionic, que es una actualización del A15 Bionic del iPhone 13 Pro. Apple afirma que el A16 consume un 20 % menos de energía y es 40 % más potente.

– Cámaras: este es un punto crucial, mientras que el 13 Pro posee unos sensores de 12 MP, el iPhone 14 Pro dispone de un sensor de 48 MP, esto quiere decir que las fotos contarán con una mejor resolución.

– Vídeo: los rumores no han sido ciertos debido a que el 14 Pro no tiene 8K. El móvil está en la capacidad de grabar 4K a 24, 25, 30 y 60 fps, lo mismo que ocurre en el 13 Pro. La única diferencia radica en que el 14 Pro tiene los 24 fps que sirven para trabajar en el modo cinemático.

– Autonomía: al igual que en los modelos básicos, el iPhone 13 Pro tiene una mejor duración de batería, llegando a las 12 horas de uso. Por su parte, el iPhone 14 Pro da unas 10 horas de pantalla. Así que sí hay una diferencia notable en este apartado.

– iOS 16: no hay mucho que decir, ambos teléfonos tienen el mismo sistema operativo.

Aquí el cambio está mejor justificado, el iPhone 14 Pro incorpora un nuevo diseño gracias a Dynamic Island, el chipset es notablemente mejor y las cámaras también fueron optimizadas. Si no tienes un iPhone, el 14 Pro es una excelente opción. Ocurre lo mismo si quieres actualizar tu móvil, el 14 Pro te ofrecerá lo que buscas y más. Ahora bien, si tienes un iPhone 13 Pro, quizá lo mejor sea esperar al iPhone 15 Pro para recibir más a cambio de un gasto dinero tan considerable. Otra opción es comprar un iPhone 13 Pro que podrás conseguirlo más barato.

iPhone 13 Pro Max vs. iPhone 14 Pro Max

– Diseño: nuevamente, lo más notable será la adición de Dynamic Island en la pantalla, una pequeña píldora que reemplazará al gran notch del modelo anterior. Por lo demás, los móviles son prácticamente idénticos tanto en la parte trasera como en los laterales.

– Precio: el iPhone 13 Pro Max tiene un coste de 1259 euros. En cuanto al iPhone 14 Pro Max, este llega a los 1469 euros. Otra vez, la diferencia del importe no se puede ocultar, siendo la versión más reciente mucho más costosa.

– Rendimiento: aquí el iPhone 14 Pro Max toma la delantera con el chip A16 Bionic, el cual consume menos energía y es más rápido y potente. El procesador A15 Bionic no tiene nada que hacer en este apartado.

– Cámaras: El sensor más grande de 48 MP del iPhone 14 Pro Max ya es suficiente para saber que será superior a la cámara de 12 MP del 13 Pro Max. El lente del teléfono más nuevo logra mejores resultados en zonas con poca luz.

– Vídeo: la única diferencia notable es el modo cine del iPhone 14 Pro Max, que no es más que la capacidad de grabar con una resolución 4K a 24 fps. Por lo demás, ambos teléfonos hacen el mismo trabajo.

– Autonomía: la duración de la batería del 14 Pro Max llega a las 11 horas de pantalla. En cuanto al iPhone 13 Pro Max, se queda solo un poco por debajo con 10 horas de uso.

– iOS 16: los dos smartphones comparten el mismo sistema operativo.

Una vez más, la conclusión no es una sorpresa. Si dispones del dinero, la mejor compra será el iPhone 14 Pro Max porque el chip A16 Bionic, el lente de 48 MP y Dinamic Island marcan la diferencia. También es una opción a considerar si quieres reemplazar tu teléfono antiguo por algo muy top.

Por otro lado, si tienes un iPhone 13 Pro Max, consideramos que lo mejor es no actualizar y esperar a la siguiente generación. Otra opción es comprar un iPhone 13 Pro Max que podrás conseguirlo más barato.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.