Spotify cuenta con una herramienta de escucha de música llamada Jam, que permite oír música con un grupo de amigos de forma conjunta sin importar donde se encuentra cada uno.
Los Jam de Spotify permiten escuchar música juntos en tiempo real. Cada persona integrante del grupo puede añadir canciones a la cola, ver quién ha añadido otras canciones o recibir recomendaciones adaptadas a los gustos del grupo.
Los Jam de Spotify son distintos a las playlists colaborativas puesto que ofrecen una experiencia en tiempo real. También difieren de las sesiones de grupo porque no requieren que estén todos los miembros del grupo en un mismo lugar.
Cómo crear un Jam de Spotify
Para comenzar una sesión Jam en Spotify, el usuario que la inicie ha de ser premium (no así el resto de personas invitadas al Jam). Este, para iniciar el Jam, debe seleccionar una lista de reproducción o una canción para reproducir.
Al seleccionarla, debe pulsar en el botón «Conectar» que se muestra en la parte inferior de la pantalla o pulsando el menú de tres puntos dentro de la lista de reproducción, álbum o canción. Aparecerá entonces el botón «Iniciar un Jam».
Cómo invitar a otras personas a un Jam de Spotify
Ahora podrá invitar a un grupo otros usuarios, ya sean de la versión gratuita de Spotify o Premium de estas tres maneras:
-Activando la conexión Bluetooth y conectando los teléfonos móviles.
-Enviándoles el código QR que aparecerá en la pantalla del anfitrión.
-Pulsando el botón «Compartir», así aparecerá un enlace que se puede enviar por WhatsApp, redes sociales…
Funciones específicas para el anfitrión del Jam
El anfitrión del Jam en Spotify puede seleccionar un dispositivo para reproducir, ya sea un teléfono móvil o un altavoz. Además, el anfitrión puede establecer quién participa en Jam, cambiar el orden de las canciones o eliminar una que no encaje con el ambiente
Por otra parte, Asimismo, el anfitrión también puede activar los «Controles de invitados» para que todos los participantes en la sesión puedan eliminar o cambiar el orden de las pistas. Cuando los «Controles de invitados» están desactivados, solo el anfitrión puede reorganizar la cola.