El CEO de Amazon propone «dejar la Tierra» y colonizar la Luna

Bezos Cohete

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, tiene la mirada puesta en el espacio. Blue Origin es el nombre de su compañía dedicada a los vuelos espaciales, con la cual espera revolucionar los vuelos privados más allá de la esfera terrestre. Además, espera que algún día sirva para llegar a la Luna y convertir al satélite en el centro neurálgico de toda la industria espacial.

Jeff Bezos es el CEO de Amazon y de la empresa de vuelos espaciales Blue Origin

Bezos habló en la Conferencia de Desarrollo del Espacio en Los Ángeles sobre cómo convertir la Luna en un punto clave de la industria pesada aeroespacial, lo que en su opinión, ayudaría a conservar los recursos en nuestro planeta.

«En un futuro no muy lejano, quizá 100 años, va a ser más fácil hacer las cosas en el espacio que en la Tierra. Tenemos que dejar este planeta, lo cuál va a ser bueno para la Tierra» dijo Bezos.

Bezos puso de manifiesto todas las ventajas de la Luna: «Hay luz solar durante 24 horas, siete días a la semana, para los paneles solares, hay una gran cantidad de agua bajo su superficie y enormes cantidades de regolito con el que construir».

Con el potencial que ofrece la Luna, Bezos ha propuesto una colaboración entre Blue Origin y la NASA para realizar una misión al satélite para ver las posibilidades que ofrece la superficie lunar para que sea habitada por seres humanos.

La hipotética misión tendría la capacidad de llevar cinco toneladas de suministros a la Luna, lo que es más que suficiente para iniciar una misión de gran envergadura.

Aún no hay un acuerdo cerrado y todo es bastante especulativo, ya que la tecnología de los cohetes de Blue Origin es estrictamente suborbital, insuficientes para llegar a la Luna.

Está claro que Bezos habló mirando al futuro a medio y largo plazo, pero que las ambiciones de una de las personas más ricas del mundo pasen por el espacio, es una buena noticia para el progreso científico.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.