Jeff Weiner dejará de ser CEO de LinkedIn

Líder LinkedIn

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ha anunciado, mediante un artículo en la propia red, sus planes para abandonar el cargo el día 1 de junio de 2020 y pasar a ser presidente ejecutivo. Ryan Roslansky tomará el relevo de Weiner y se convertirá en el nuevo CEO de la compañía propiedad de Microsoft.

Jeff Weiner se unió a LinkedIn desde Yahoo! para ser el presidente de la red social profesional y empresarial en 2008. A mediados de 2009 se convirtió en el CEO de la plataforma y reemplazaba a su fundador Reid Hoffman.  En 2017, Microsoft compró LinkedIn por 27 millones de dólares. Este movimiento representó la mayor adquisición de la compañía de Bill Gates hasta esa fecha y la mayor compra tecnológica de la historia hasta el momento. Desde la compra, Microsoft ha permitido que LinkedIn opere de forma independiente, aprovechando la compara para llegar a algunos acuerdos sobre la integración de herramientas en la red.

Weiner, además de dirigir LinkedIn, formaban parte del equipo de liderazgo sénior de Microsoft, desde que la compañía compró la plataforma. Antes de unirse a Yahoo!, donde era responsable de muchos de los productos orientados al consumidor, incluidos los servicios de correo electrónico y búsqueda, Weiner había pasado más de cinco años trabajando para Warner Bros. En Warner, se encargó de un sitio web de entretenimiento y desarrolló el plan de negocio para Warner Bros Online.

Roslansky, el sucesor de Weiner en la dirección de LinkedIn, también estuvo trabajando en Yahoo! en la década del 2000. El propio CEO ha asegurado que Roslansky fue el primer fichaje que hizo al unirse a LinkedIn. Desde ese momento, ha sido esencial para el éxito de la compañía, creando las soluciones de marketing y desarrollando el programa de influencers de la plataforma.

El propio Weiner en el post de LinkedIn en el que ha anunciado el cambio de puesto, ha señalado a Tomer Cohen actual vicepresidente de productos, como nuevo jefe de productos, aprovechando para comentar toda la reorganización de cúpula directiva.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.