#JeSuisCharlie, las redes sociales se vuelcan en solidaridad con los asesinatos de París


Conmoción a nivel internacional después de que tres hombres vestidos de negro y con armas automáticas hayan entrado esta mañana en la sede del «Charlie Hebdo«, el semanario de humor francés que publicó unas caricaturas relativas a Mahoma, y han asesinado a 12 personas disparándoles mientras gritaban en árabe consignas como «vengamos al profeta» y «Ala es grande».
El actor Willy Toledo también ha incendiado las redes sociales con sus declaraciones
Las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios y muestras de solidaridad y apoyo con las víctimas de la tragedia.
Al grito de #JeSuisCharly, hashtag que significa «yo soy Charlie» y que se ha convertido en pocos minutos en trending topic mundial, miles de usuarios están compartiendo su dolor y su indignación ante lo que también se considera como una afrenta a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo libre.
De hecho muchos medios de comunicación se han decidido hoy a publicar las viñetas en sus ediciones digitales y se espera que mañana los diarios en papel también las difundan. Cadenas de televisión de todo el mundo también las ha mostrado, en lo que se ha convertido en una forma de desafiar a quienes han atentado contra el derecho a expresarse con libertad.
Algunos medios franceses también han publicado fotografías de sus redacciones al completo, en las que los periodistas se muestran con el hashtag #NoussommesCharlie (que se traduciría por «Nosotros somos Charlie») en señal de apoyo.
En España han sido numerosos los actos de condena, protesta y solidaridad contra el atentado terrorista que se ha producido esta mañana en París.
Sin embargo, la polémica del día la ha protagonizado el actor Willy Toledo, al publicar unos mensajes en Twitter que justificaban indirectamente los asesinatos.
El Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día.D verdad esperamos q no hagan nada?
— Guillermo #NoTTIP (@willytoledo59) enero 7, 2015