‘Johny Johny Yes Papa’, el extraño vídeo para bebés que triunfa en Twitter

Johny Johny Yes Papa

«Johny Johny Yes Papa» es el nombre de uno de los vídeos más bizarros que se han hecho virales en Twitter. El vídeo, aparentemente para niños, se ha extendido por la red social, con casi 300.000 retuits. La canción y el vídeo han cautivado a toda la red.

Johny Johny Yes Papa es un vídeo para niños bastante bizarro que ha disparado las interacciones en Twiiter

En el vídeo, un bebé con la cabeza gigante comienza a comer azucarillos. Su padre, entre pasos de baile, le pregunta si, en efecto, Johny está comienzo azúcar. El bebé lo niega, a lo que el padre le pregunta si está mintiendo. Johny, sin ningún tipo de pudor miente a su padre. Finalmente, el padre, imitando el baile de la canción «All the single ladies» de Beyoncé, le ordena abrir la boca, dispuesto a descubrir la verdad sobre la ingesta de azúcar.

Pero este psicodélico viaje (que ha inspirado miles de memes) de Johny, su padre y el azúcar, no es el único. Se trata de una iteración más de la saga «Johnny Johnny» (en este caso, escrito con una sola n). Pero existen ciertos denominadores comunes en los vídeos.

Todos están animados con un 3D realmente cutre, que no representa los movimientos corporales de los seres humanos con exactitud y que obvia por completo las proporciones del cuerpo. A todos los acompaña una música no mejor que la animación.

El primero de estos vídeos se subió a YouTube en 2009. Tres años después, se subió otra versión. En este caso, el parecido con Peter Griffin, de Padre de Familia, es más que sospechoso. Otra versión, lanzada en 2013, consiguió 480 millones de visitas.

A partir de ahí, distintas versiones inundaron la red, algunas de ellas siendo bastante inquietantes (aunque estas ya, hechas así de manera consciente). Es evidente que, sin pretenderlo, este tipo de vídeos han trascendido su público original y se han convertido en perturbadoras piezas de animación.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.