Joincube, una forma de crear una red social dentro de la empresa
¿Se imagina tener una red social dentro de su compañía, en la que estuvieran conectados todos sus trabajadores? Para empresas de gran tamaño, podría suponer una forma de potenciar el trabajo en equipo y de ahorrar costes compartiendo documentos, gestionando tareas….
Es posible hacerlo a través de Ning, de forma gratuita, creando su propia red de nicho y personalizándola a gusto y necesidad de la empresa, aunque las opciones son limitadas a la hora de poder llevar a cabo tareas administrativas e integración del trabajo en equipo.
Pero un grupo de argentinos han creado un software específico para la gestión de redes social dentro de las empresas que se llama Joincube. Parece tener buena pinta: permite usar un chat interno, compartir documentos y tareas y gestionar funciones administrativas para lograr mejorar el trabajo en equipo.
Según sus fundadores, que han tardado poco más de un año en desarrollar la aplicación, Joincube permite a las compañías reducir en un 40% el tiempo que dedican a estos menesteres. Si la iniciativa triunfa, se me ocurren muchas empresas donde su implementación podría estar más que justificada. (¿y se podrían subir las fotos de las cenas de empresa?)
Eso sí, el servicio es de pago, aunque ofrece cuatro modalidades…
Visto en: Pulso Social