Hay un juego secreto escondido en los mensajes de Instagram

Icono de Instagram

Si no sabes qué hacer y estás buscando un juego entretenido para pasar el tiempo, no hace falta que te descargues ningún título nuevo en tu móvil desde la tienda de aplicaciones de Google o de Apple.

Sin ir más lejos, si ya eres usuario de Instagram, además de cotillear las fotos de tus contactos, también puedes pasarte un rato divertido jugando al juego escondido que hay en la mensajería instantánea de la red social.

Instagram ha lanzado este juego de manera silenciosa, sin avisar, como una especie de «huevo de pascua» que esperaba que los usuarios encontraran por casualidad y se corriera la voz. Es un procedimiento que Google, por ejemplo, suele hacer a menudo con los juegos escondidos en su buscador.

En este caso, el juego que ha ocultado Instagram es muy sencillo pero también adictivo. Se trata de un juego protagonizado por emojis al que se puede acceder a través de los DM (mensajes directos) que se envían en la aplicación.

La mecánica del juego es muy simple: tan solo tienes que usar tu dedo para mover una barra situada en la parte inferior de la pantalla para mantener al emoji «vivo», sin que se caiga, mientras rebota contra las paredes.

Si no consigues mantenerlo en la pantalla, habrás perdido. Como ves, es una mecánica muy similar a la de muchos juegos antiguos de las primeras videoconsolas, como el Arkanoid o el Pong.

Juego secreto en Instagram

Cómo activar el juego secreto en Instagram

¿Cómo puedes acceder al juego? Debes saber que está disponible para los usuarios de Instagram para Android y para iPhone, aunque no para todos. Tendrás que probar si el juego está disponible para ti y si no, seguir probando más adelante. Yo he probado varias veces hasta que me ha salido.

Lo único que debes hacer para probar es abrir una conversación en la mensajería instantánea de Instagram y enviar un emoji. Ahora, pulsa sobre el. También puedes pulsar sobre uno que alguien te haya enviado anteriormente.

Al hacerlo, se abrirá una pantalla de color amarillo, con la tabla que tendrás que manejar y el emoji que seleccionaste. La velocidad a la que este se mueve va creciendo según pasas tiempo jugando, y también cambia la tonalidad de la pantalla.

Podrás jugar todas las veces que quieras y la puntuación máxima que consigas quedará guardada como tu record, para que trates de superarla la próxima vez que vuelvas a jugar.

Eso sí, ten en cuenta que la persona a la que le has enviado el emoji no sabrá que estás jugando y quizá se pregunte por qué le has enviado ese emoticono.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.