Los mejores juegos clásicos de Nintendo para móviles

Nintendo Movil Portada

La consola de 8 bits de Nintendo marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. La NES (Nintendo Entertainment System) fue la plataforma que vio nacer a «Super Mario Bros.», cuyo protagonista se acabaría convirtiendo en la mascota de la compañía y en todo un icono del mundo de los videojuegos.

Nintendo ha marcado a toda una generación de jugadores con clásicos como Donkey Kong, Super Marío o Zelda.

A pesar de que Nintendo no ha recuperado sus juegos clásicos para lanzar versiones móviles -en la mayoría de los casos, porque sí contamos con versiones móviles de Mario Kart, por ejemplo-, como si ha hecho SEGA, los fans han tomado la iniciativa y han realizado versiones de algunos de los juegos más icónicos, que podemos disfrutar en nuestros smartphones.

-«Kong Classic» (Android): Se trata de una versión del clásico «Donkey Kong» en que tenemos que rescatar a la princesa de las manos del furioso gorila Kong que no dejará de lanzarnos barriles. A medida que avancemos los niveles serán cada vez más complicados, pero las recompensas también serán mayores.

-«Arcade Contra City» (Android): Una versión del clásico «shoot’em up» de Nintendo «Contra». En el juego controlaremos a un soldado que tendrá que enfrentarse a legiones de enemigos. Tendremos que movernos sin descanso, disparando sin parar y mejorando nuestras armas constantemente si queremos superar este juego.

-«Punch to Out Boxing» (Android): Otra versión, en este caso de uno de los juegos más apreciados por los fans de Nintendo, «Punch Out». Con los gráficos tradicionales del juego de Nintendo, aunque con luchadores diferentes, tendremos que pelear en combates de boxeo para hacernos con el cinturón de campeón.

-«Striker 1945-2» (Android e iOS): Con «Striker 1945» viajaremos de nuevo a los años 90, reviviendo los combates aéreos de «1942» y el resto de juegos de la saga. Con unos controles sencillos y hasta 6 tipos de aviones clásicos, dispondremos de horas de diversión, surcando los cielos en trepidantes batallas.

-«Circus Arcade» (Android): «Circus Charlie» es uno de los juegos más clásicos de NES. Esta joya de 8 bits nos pone en la piel de un payaso de circo que tendrá que superar diferentes pruebas de habilidad como saltar a través de un aro de fuego a lomos de un león o saltar de pelota en pelota hasta la meta.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.