Los mejores juegos de código abierto para móviles

Juegos de código abierto de 2023

Gracias a las múltiples posibilidades que se derivan del hecho de ser completamente personalizables y gratuitos, los juegos de código abierto se han vuelto cada vez más populares en móviles y toda clase de dispositivos.

Los juegos de código abierto son gratis y no incluyen anuncios ni compras dentro de la app.

Y es que a pesar de que cualquier usuario puede acceder a su código fuente y efectuar modificaciones, muchos juegos de código abierto superan en calidad a algunos videojuegos de estudios famosos.

Además, las opciones son sumamente variadas, desde juegos de rompecabezas hasta títulos de pixel art, videojuegos de estrategia, etc. A continuación, te presentaremos algunos de los mejores.

Los mejores juegos de código libre para móviles

– Freeciv: se trata de un juego que se ha inspirado en la historia de las distintas civilizaciones antiguas. De hecho, Freeciv es una versión de código abierto de Age of Empires, el videojuego de estrategia que marcó a toda una generación. Con este título te divertirás eligiendo cualquiera de las civilizaciones del mundo mientras las conduces hacia el desarrollo tecnológico.

Juegos de código abierto

– Freedoom: shooter en primera persona y uno de los juegos tipo Doom que puedes disfrutar en el móvil. En este título eres un marine que se encuentra atrapado en una de las lunas del planeta Marte. Tu misión es sobrevivir eliminando las criaturas demoniacas que van apareciendo en los 32 escenarios distintos con los que cuenta el juego.

Videojuegos de código abierto

– Minetest: ideal para aquellos usuarios que desean disfrutar de una experiencia similar a Minecraft. El juego es totalmente gratis y su estilo pixel art no tiene nada que envidiarle al icónico título desarrollado por Mojang. En Minetest puedes construir lo que desees, explorar y personalizar tu experiencia de juego. Algo muy positivo acerca de Minetest es que recibe actualizaciones con regularidad.

Juegos tipo Minecraft

– Endless Sky: vive una gran aventura como capitán de tu propia nave espacial. Endless Sky es un excelente juego Sci-Fi en el que puedes explorar distintas galaxias, descubrir civilizaciones alienígenas, etc. Todo ello mientras acumulas experiencia y recursos para poder mejorar tu nave o adquirir una más avanzada. El juego destaca por no seguir una historia lineal y por su extensa variedad de misiones.

Juegos espaciales

Otros dos juegos de código abierto a tener en cuenta

– Lato: totalmente inspirado en los famosos juegos de Alto’s Adventure, Lato es uno de los mejores títulos relajantes de código abierto para móviles. Diviértete superando obstáculos mientras te deslizas con tu tabla de snowboard. Lato cuenta con una asombrosa estética que combina lo mejor de los gráficos 2D y 3D. Algo muy llamativo de este juego es que el clima, la noche y el día varían de forma realista.

Juegos de deslizarse

– Super TuxKart: es un juego de carreras parecido a Mario Kart que ofrece diversión interminable. Esto es posible gracias a que Super TuxKart cuenta con una impresionante variedad de pistas, personajes y modos de juego. Podrás competir con amigos u otros usuarios en el modo multijugador online y unirte a campeonatos, carreras contrarreloj, desafiar a la IA y mucho más.

Juegos de carreras

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.