Juegos de la saga Fallout para PC y videoconsolas

Juegos de Fallout

Fallout es una saga de juegos RPG que cuenta con nueve entregas, todas ellas transcurren en los siglos 22 y 23. La trama gira en torno a los estragos que ocasionó la Tercera Guerra Mundial, que desató bombardeos nucleares en todo el mundo y casi arrasó por completo con la raza humana.

Ahora están más de actualidad todavía tras el estreno de Fallout, una de las mejores series que puedes ver en Amazon Prime Vídeo. La serie trata sobre las consecuencias de una guerra nuclear apocalíptica, aunque solo detalla el principio de la historia en sus ocho capítulos. Por ello, si se te queda corta y quieres profundizar en los hechos, puedes obtener más información jugando a los mejores juegos de Fallout.

Cada título te dará información valiosa sobre lo que ocurrió en Estados Unidos tras la catástrofe nuclear. Lo mejor es que no tendrás que pasar toda la saga, bastará con jugar los títulos clave para que estés al tanto de los acontecimientos más importantes que marcaron el destino de los humanos.

En este artículo vamos a repasar cuáles son los mejores juegos de Fallout, que podrás jugar tanto en PC como en las principales consolas.

Los mejores juegos de Fallout

Estos son algunos de los mejores títulos de Fallout que puedes jugar en la actualidad. Asimismo, son videojuegos esenciales que te permitirán ir más allá de la historia narrada por la serie de Prime Video.

Fallout 3

La historia tiene lugar en el año 2277 (200 años después de la Tercera Guerra Mundial), aquí encarnarás a un personaje de la «Bóveda 101», que no es más que un búnker que tiene como objetivo proteger a 1000 personas de la devastación causada por el bombardeo nuclear.

Sin embargo, todo se complicará cuando el padre del protagonista desaparezca sin dejar rastro. Tu misión consistirá en salir al exterior para recorrer el «Páramo de la Capital» en busca de tu padre.

En tu recorrido, deberás luchar contra el «Enclave», que son pequeños dominios corruptos que forman parte del antiguo gobierno de Estados Unidos.

Fallout: New Vegas

New Vegas cuenta con una trama que no está relacionada con Fallout 3. Aquí la historia tiene lugar cuatro años después de lo ocurrido en Fallout 3 y se desarrolla en la ciudad de New Vegas y en el desierto de Mojave, una zona que no sufrió ataques nucleares directos.

En el juego serás un mensajero que forma parte de la empresa de Mojave Express. Tu misión consiste en llevar un paquete misterioso al Sr. House, aunque durante el viaje serás asaltado y perderás la valiosa carga que transportabas.

Luego, al recuperarte del asalto, intentarás tomar venganza y en tu recorrido irás conociendo todos los secretos ocultos de New Vegas y todas las tensiones que existen entre las diversas facciones del lugar.

Fallout 4

En Fallout 4 la historia transcurre diez años después de lo que acontecido en Fallout 3, es decir, el año en el que te encuentras es 2287. En esta entrega tu personaje será el «Soltero Superviviente», el cual es despertado de su hipersueño en la Bóveda 111.

La trama consiste en buscar a tu hijo desaparecido, para dar con él, deberás explorar el vasto mapa de Boston y Massachusetts y completar diversas misiones secundarias que te explicarán todo lo que ha ocurrido desde que fuiste criogenizado.

Fallout 76

A pesar de que este título se centró en el juego online y dejó en un segundo puesto a la trama, sí ofrece información valiosa si quieres saber más sobre el mundo de Fallout. Todo el argumento se basa en el «Refugio 76», el cual debía abrir sus puertas cuando la amenaza ocasionada por la guerra nuclear desapareciera.

Sin embargo, cuando las puertas se abren, el exterior sigue siendo un peligro para los humanos. Aquí serás un sobreviviente del Refugio 76 que deberá explorar un mundo conocido como «Apalachias» para colonizarlo y repoblarlo.

Asimismo, tendrás que investigar una plaga que ha matado a todos los habitantes de la zona. Este hecho será determinante, ya que conocerás varios secretos que darán sentido al mundo de Fallout 76.

Fallout 2

El argumento se centra en el año 2241, cuando un pueblo llamado «Arroyo» sufre los embates de la radiación. En Fallout 2 encarnarás al “Elegido”, un descendiente del primer colono de «Vault 13». Tu objetivo será recuperar el G.E.C.K (Garden of Eden Creation Kit) para restaurar el pueblo.

Para cumplir con tu objetivo deberás explorar el mapa e interactuar con diversos personajes para dar con el G.E.C.K. Sin embargo, al regresar, encontrarás que el lugar está desolada debido a que los habitantes fueron secuestrados por antiguos miembros del gobierno de Estados Unidos conocidos como el «Enclave».

Este suceso es de vital importancia para conocer a una de las facciones más importantes de Fallout (el Enclave) y entender cómo gobiernan y por qué solo reina la violencia. Sabrás cómo los humanos sobrevivieron en el exterior al bombardeo nuclear y se responderán otras preguntas cruciales.

Saga de Fallout

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.