Mejores juegos Free to Play para móviles [2024]

Mejores juegos Free to Play para móviles de 2024

Como los juegos «Free to Play» para móviles son gratuitos, a menudo suelen asociarse a videojuegos de baja calidad repletos de microtransacciones que arruinan la experiencia del jugador. Sin embargo, esto no siempre es así. De hecho, la gran mayoría de títulos son divertidos, cuentan con buenos gráficos, jugabilidad y no te obligan a gastar dinero real para mejorar tu desempeño.

Actualmente, el catálogo de juegos Free to Play es amplio, puedes encontrar múltiples Battle Royale, juegos RPG, títulos de cartas, videojuegos de aventura y más. Por ello, a continuación, encontrarás un listado con algunos de los mejores que puedes descargar en tu smartphone, así no perderás tiempo investigando por tu cuenta.

Juegos Free to Play para móviles que no te puedes perder

Todos los títulos que verás a continuación están disponibles tanto en Android como iOS y las microtransacciones no afectarán tu rendimiento dentro del juego.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es un videojuego que destaca por ser completo, puesto que dentro de COD Mobile encontrarás diversos modos de juego, como un Battle Royale, duelo a muerte por equipos, captura de bandera y mucho más.

El apartado gráfico es excelente y el «gunplay» es cómodo y efectivo. Destaca que no es necesario gastar ni un solo euro para mejorar tu arsenal personal, puedes disfrutar de toda la jugabilidad del título de manera totalmente gratuita.

Sky: Children of the Light

Este es un título que se juega de manera cooperativa con otra persona, el videojuego es de aventura y rompecabezas, aunque para resolver cada puzle necesitarás de la ayuda de tu amigo para encontrar la respuesta del acertijo.

Asimismo, el mapa a explorar en Sky: Children of the Light es inmenso, está repleto de zonas ocultas, tesoros y secretos que forman parte de la historia del juego.

Harry Potter: Magic Awakened

La nueva entrega de Harry Potter para móviles basa su jugabilidad en batallas estratégicas en tiempo real, la mecánica gira en torno a usar cartas que representan monstruos y hechizos que debes aplicar correctamente para derrotar a tu oponente.

Por otra parte, cuando no estés en un torneo de cartas, podrás recorrer las instalaciones de Hogwarts con tu personaje (el castillo está lleno de seres míticos de la saga).

Rocket League Sideswipe

La versión de Rocket League para móviles está hecha en 2D, sin embargo, los controles del juego original para consolas y PC están bien adaptados a los móviles. Podrás hacer los mismos saltos y piruetas para dominar el balón en el aire, además, el título es compatible con mandos para videoconsolas, lo que facilita el control del coche y la ejecución de combos. El videojuego cuenta con partidas rápidas, 1v1 y 2v2.

AnimA ARPG

AnimA es un videojuego clásico de rol de acción que se juega con cámara área (similar a Diablo). Contarás con un gran catálogo de armas, poderes y hechizos para conquistar cada nivel y arrasar con las mazmorras. Mencionar que la mecánica del título gira en torno al hack-and-slash, es decir, predomina el combate cuerpo a cuerpo, una vez que derrotes a todos los enemigos, podrás seguir avanzando.

Vampire Survivors

A pesar de sus gráficos 2D muy simples y pixelados como si se tratase de un título de los años 90, Vampire Survivors ofrece una jugabilidad compleja en la que deberás elegir bien tus poderes y armas para acabar con oleadas de monstruos. La estrategia es vital para pasar de nivel, así que es un videojuego desafiante que cuenta con una gran comunidad de jugadores en PC, consolas y, ahora, móviles.

Brawlhalla

Podemos describir a Brawlhalla como una extensión del mítico juego de Nintendo, Super Smash Bros. Aquí te encontrarás con un pequeño campo de batalla en el que podrás formar parte de peleas 1v1 y 2v2. La mecánica es simple, los rivales que sean expulsados del rin, serán derrotados. Destacar que el título es compatible con mandos y el catálogo de luchadores es amplio.

The Battle of Polytopia

The Battle of Polytopia es un videojuego de estrategia por turnos, aquí contarás con tu propia base y aldeanos que deberás mejorar poco a poco. Sin embargo, estarás rodeado de tribus enemigas que intentarán hacerse con tus tierras. Tendrás que pensar bien lo que debes desarrollar y mejorar para poder defenderte y conquistar nuevas regiones.

PUBG Mobile

Si no te agrada el ritmo acelerado de COD Mobile, puedes optar por PUBG debido a que su jugabilidad es más pausada y estratégica. En este Battle Royale deberás recoger armas e implementos para intentar mantenerte con vida, además, el camuflaje y la estrategia en la cobertura son esenciales para ganar. PUBG Mobile cuenta con una jugabilidad simple y cómoda y los controles en pantalla están bien dispuestos.

Marvel Snap

Cerramos con un juego de cartas que está basado en el mundo de Marvel, tu objetivo será un armar un buen mazo para poder derrotar a tu oponente. Cada carta tiene sus puntos fuertes y débiles y se pueden mejorar a medida que ganes. En cuanto a los personajes de las cartas, tendrás a tu disposición a todo el inmenso catálogo de héroes y villanos de Marvel.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.