Los mejores juegos gratis para móviles Android [2024]

Juegos sin coste

Android cuenta con una inmensa cantidad de juegos gratis de todos los géneros, como videojuegos de plataforma, títulos de acción, etc., y muchos de ellos son juegos con excelentes gráficos 3D, están bien trabajados y ofrecen una jugabilidad entretenida y muy satisfactoria.

Si estás en busca de un juego gratis que sea perfecto para disfrutar en tus ratos libres, aquí encontrarás un listado con títulos que no cuestan ni un solo euro que te darán muchas horas de juego. Tienen lo necesario para dejarte satisfecho con su gameplay.

Juegos gratis para Android recomendados en 2024

Cualquiera de los videojuegos que descargues cumplirá con tus expectativas, obtendrán una buena jugabilidad sin tener que gastar dinero.

Call of Duty: Mobile

Ciertamente, Call of Duty Mobile es un juego masivo que no es ninguna sorpresa, pero está en esta lista debido a que constantemente actualiza su contenido.

Cuenta con una inmensa cantidad de modos de juegos (incluyendo un Battle Royale), hay muchos mapas, el arsenal es variado y los gráficos son buenos para tratarse de un juego para smartphones.

Roblox

Poco podemos decir de uno de los juegos que ofrece más libertades a sus jugadores. Roblox es un universo virtual en donde no solo tendrás la oportunidad de crear tu propia ciudad, sino que hay cientos de actividades icónicas adaptadas a este videojuego, como la NBA, parques temáticos, expansiones con miles de objetos y más.

Brawlhalla

Un simple, pero muy adictivo juego de pelea que tiene una mecánica de combate idéntica a Super Smash Bros, lo que es una excelente noticia.

Dispone de un modo 1v1 y 2v2 hecho para jugar con amigos, ya que resulta vital formar un equipo con buena comunicación para alcanzar la victoria.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Se trata del ejemplo perfecto de un juego gratis bien hecho, es un título de plataformas con mucha acción en donde deberás acabar con tus enemigos con disparos y explosiones. Los controles en pantalla son cómodos debido a que están bien dispuestos, lo que optimiza la experiencia de juego.

Vampire Survivors

Un videojuego 2D con una estética y diseño muy similar a los juegos de los 90, aquí tendrás que derrotar a oleadas de enemigos para pasar de nivel. Sin embargo, no es tan fácil como parece, hay que seleccionar bien los poderes y habilidades para lograr destruir todas las amenazas.

Rocket League Sideswipe

Si eres un amante de la versión original de Rocket League para ordenadores y consolas, esta entrega para móviles hecha en 2D también será de tu agrado. Las mecánicas del juego siguen siendo las mismas, así que la curva de aprendizaje es compleja. El modo multijugador dispone de 1v1 y 2v2.

Harry Potter: Magic Awakened

Llegamos a un título que arribó hace poco a las tiendas de aplicaciones, es un juego de cartas con mecánicas de estrategia y rol que está inspirado en el mundo de Harry Potter. Cabe destacar que la adaptación está hecha con mimo, tanto los personajes como la historia y sus elementos transmiten a la perfección el espíritu de la famosa escuela de magia y hechicería.

Honkai: Star Rail

De los mismos creadores de Genshin Impact, llega esta nueva entrega que también destaca por tener un mapa inmenso repleto de tesoros, personajes, historias, recompensas y más, hay mucho por descubrir. Como punto diferencial, destacar que las mecánicas de combate de Honkai Star Rail son vistosas y adictivas, están muy bien trabajadas, no te dejarán indiferente.

PUBG Mobile

Un clásico de los Battle Royale no podía quedarse por fuera, PUBG sigue siendo un juego extremadamente divertido debido a su gameplay simple y efectivo y a su diseño minimalista bien ejecutado. Es perfecto para jugar una partida rápida mientras descansas en el trabajo o en la escuela, además, siempre está recibiendo contenido y temporadas nuevas.

Asphalt 9: Legends

Cerramos con uno de los mejores juegos de carreras para móviles de la actualidad. Posee todo lo que necesitas, como cientos de coches, múltiples pistas, poderes para aumentar la velocidad y un sistema de conducción arcade que resulta entretenido, simple y cómodo. Asphalt 9 también incluye multijugador online y una campaña, no echarás nada de menos.

Otros juegos gratis para Android que no te debes perder

– Alto’s Odyssey: de los mejores juegos gratis para móviles. A pesar de que no es nuevo, sigue teniendo mecánicas simples y adictivas, a eso hay que sumarle unos gráficos hermosos y un estilo de juego relajante. Lógicamente, el videojuego es gratuito y solo cuenta con unos pocos anuncios que no resultan molestos.

 

– Juegos deportivos de EA: aquí tienes mucho para elegir porque los juegos de EA no te harán gastar ni un solo céntimo. Tendrás a tu disposición Madden NFL Overdrive, FIFA Soccer, NBA Live Mobile, UFC, etc. No quedará nada por fuera, así que ten por seguro que el mundo de los deportes estará cubierto.

– Genshin Impact: esta mezcla de RPG de acción con elementos gacha es uno de los videojuegos más famosos de la actualidad. El modo historia es entretenido, denso y lleno de giros. Además, los gráficos y la jugabilidad son impresionantemente buenos, gran parte de su fama es producto de esas dos cualidades.

– Pocket City: es lo más parecido a SimCity, lo que es una buena noticia. Aquí tendrás la capacidad de levantar carreteras, zonas residenciales y comerciales, edificios, etc. También deberás lidiar con la economía de la ciudad y la criminalidad, dos cosas muy profundas, así que deberás tomar muy bien tus decisiones para no caer en la quiebra.

– Hellrider 3: es un juego de carreras sumamente divertido, la jugabilidad es parecida a la de Mario Kart, lo que es una buena noticia. Sus gráficos son 3D y cuenta con múltiples modalidades de juego.

– Cookies Must Die: puede que sea uno de los mejores juegos gratis en Android, basta con decir que ganó el premio del Indies Game Festival de 2020 como mejor título. Es uno de esos videojuegos que tienes que instalar obligatoriamente en tu móvil. La historia es divertida, una fábrica ha comenzado a producir galletas mutantes que tú deberás destruir para salvar al mundo.

– Flip Range: la mecánica es muy simple, tendrás que realizar buenos saltos para lograr un aterrizaje excelso con tu personaje. Es un juego de parkour y su objetivo gira en torno a conseguir el mayor número de puntos posibles en cada acrobacia. Los gráficos son buenos y el videojuego pondrá a prueba tu habilidad.

 

– The trail: hemos llegado a un título que marca la diferencia, para empezar, fue diseñado por Peter Molyneux. Es un videojuego de aventuras con un diseño artístico único en su clase, para sobrevivir, el jugador deberá explorar, fabricar y comerciar, tendrá que explotar al máximo su entorno.

– Tennis Clash: no podía faltar el juego de deportes adictivo y divertido. Sus controles son intuitivos y es fácil dominarlo, pero esto lo convierto en un título realmente competitivo, lo cual es perfecto para su multijugador. Ofrece torneos diarios para enfrentar a jugadores de todo el mundo y las partidas son cortas, no duran más de tres minutos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.