Juegos gratis para móvil que no debes pederte en 2024

Listado de los mejores juegos gratis para móvil

Si quieres divertirte con tu teléfono móvil y pasar un rato jugando sin tener que realizar ninguna inversión, en el catálogo de las tiendas de aplicaciones para móviles encontrarás miles de juegos gratuitos de todos los géneros, tanto Battle Royales como juegos de deportes, títulos de acción, videojuegos RPG y mucho más.

En la mayor parte de los casos podrás disfrutar la experiencia completa y, en otros, tendrás la oportunidad de realizar micropagos para conseguir complementos o superar niveles, pero es algo que queda a tu elección.

En los mejores juegos gratis para tu móvil conseguirás horas de diversión a coste cero. Y para que no inviertas ni siquiera tiempo en buscarlos, aquí hemos preparado una lista que te ahorrará el trabajo de tener que indagar por tu cuenta. Solo expondremos títulos que tienen una jugabilidad sólida y que sí valen la pena.

Los mejores juegos gratis para móvil en 2024

Si quieres divertirte a lo grande con tu smartphone, cualquiera de estos juegos te dará lo que estás buscando.

Harry Potter: Magic Awakened

Si eres fan del mundo de Harry Potter, este es el mejor título inspirado en el libro que puedes descargar en tu teléfono. Tanto el estilo artístico con el “fan service” es excelente, en lo que respecta al gameplay, se trata de un juego de batallas en tiempo real. Deberás usar diversos tipos de cartas y combinarlas entre sí para derrotar a tus oponentes.

Honkai: Star Rail

Podríamos decir que es un juego infinito, ya que su sistema de misiones es sumamente extenso. Es un título con mucha acción y retos, hay un inmenso mundo por descubrir que está repleto de secretos, personajes interesantes e historias que te permitirán encontrar armas milenarias. Destacar que pertenece al género gacha.

Marvel Snap

Es un juego de cartas diseñado para tener partidas rápidas, es ideal para personas que quieren jugar en sus ratos libres. Su mecánica de construcción de mazos está bien pensada, es compleja y muy completa, ya que hay una inmensa cantidad de variantes que puedes utilizar. Lógicamente, como su nombre lo indica, las cartas están basadas en los personajes de Marvel.

Vampire Survivors

Llegamos a un simple, pero adictivo juego en 2D de disparos en los que tendrás que sobrevivir a oleadas de enemigos. El título ofrece una inmensa cantidad de personajes y de armas, así que deberás elegir cuidadosamente tu arsenal para superar cada uno de los niveles. Se trata de un videojuego complejo que requiere paciencia y estrategia. Cabe destacar que el juego luce igual tanto en consolas como PC y móviles.

Rocket League Sideswipe

Así es, el mítico título Rocket League ya se encuentra disponible para móviles en una versión free to play con un rendimiento sólido. El juego es 2D, por lo que resulta cómodo manejar el carro con los controles en pantalla, aunque también admite mandos. El videojuego ofrece un modo PvP, 1vs1 y 2vs2.

Mekorama

Mekorama es un completo juego de rompecabezas en el que deberás utilizar tu astucia para resolver complejos puzles. A pesar de que es gratis, incluye más de 50 niveles que debes explorar para dar con el acertijo. Si quieres un juego pacífico, este cumplirá con tus expectativas.

The Ramp

Este es un juego de patinetas que está muy bien diseñado, el catálogo de trucos es extenso y es compatible con mandos, lo que aumenta la comodidad. A pesar de que puede parecer un título simple, la curva de aprendizaje es alta, ya que hay que practicar para dominar las piruetas más complejas.

EA Sports FC Mobile

Nuevamente, EA Sports pone a tu servicio el mejor juego de fútbol para móviles, ahora, con esta nueva entrega, tendrás acceso a muchos desafíos, misiones diarias para ganar nuevos jugadores y la posibilidad de jugar una campaña completa con tu club favorito.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Un juego hecho para los amantes de títulos de cartas y, si te gusta el universo de Yu-Gi-Oh!, no busques más. En esta entrega, todas las reglas del juego físico de cartas se han trasladado al videojuego para móviles. Asimismo, incluye un modo historia en donde aprenderás a jugar y obtendrás diversas recompensas.

Brawlhalla

Finalmente, cerramos con Brawlhalla, un juego que tiene unas mecánicas parecidas al mítico juego de Nintendo Super Smash Bros, lo que es una buena noticia. El videojuego tiene varios personajes, cada uno con sus poderes propios y múltiples escenarios. Podrás jugar contra otros jugadores y brinda crossplay, lo que agiliza la búsqueda de partidas. Cabe destacar que es un título que constantemente se está actualizando para ofrecer más contenido.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.