Cómo acceder a los juegos gratis en YouTube

Cómo jugar a los juegos de YouTube

YouTube ha lanzado una nueva sección de juegos móviles totalmente gratuitos que se llama «Playables» y que ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma de vídeos.

Se trata de una colección, por el momento, de más de 75 juegos móviles gratis a los que se accede tanto desde el escritorio como a través de la aplicación móvil para YouTube. El acceso a «Playables» aparece en la propia Home de YouTube en la aplicación, tanto en ordenadores como en móviles Android como en iOS.

En este vídeo te contamos todo sobre los nuevos juegos gratis de YouTube:

Hasta ahora, los juegos de «Playables» estaban siendo probados desde el pasado mes de noviembre por algunos suscriptores de YouTube Premium. Sin embargo, ahora YouTube los hace accesibles a los más de 2.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

El objetivo de este lanzamiento es conseguir que los usuarios pasen más tiempo interactuando en la aplicación de YouTube. De momento, Google no ha mostrado su intención de monetizar los juegos.

Estos se ofrecen de manera gratuita y sin publicidad -por lo que no suponen una competencia directa a los juegos gratis para Android o iPhone, al menos de momento- aunque cuando se realizan las búsquedas de los mismos sí que pueden aparecer enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda.

Cómo acceder a los juegos gratis de «Playables» en YouTube

Según ha confirmado Google, si quieres jugar a los juegos gratis de YouTube, esto es lo que tienes que hacer:

-Abre Youtube.com en el ordenador, o en las aplicaciones para iOS y Android en tu teléfono móvil y dirígete a la página principal (Home).

-Ahí, podrás encontrar la sección «Playables» en el menú «Explorar». También puede aparecerte un banner que anuncie la disponibilidad de los juegos.

-Elige alguno de los más de 75 juegos disponibles y empieza a jugar. También puedes compartir el juego con tus amigos pulsando en el menú que se identifica con tres puntos en la parte derecha de la pantalla.

Según YouTube, el lanzamiento se está produciendo de manera gradual, por lo que no todos los usuarios tienen ahora mismo acceso a «Playables». Se completará en las próximas semanas, así que si todavía no lo tienes disponible, será necesario un poco de paciencia.

Catálogo de juegos disponibles en YouTube

El catálogo de juegos gratis disponibles en YouTube incluye títulos tan populares como «Angry Birds Showdown», «Cut the Rope«, «Trivia Crack», «Words of Wonders»… también títulos propios como «GameSnacks», pensado para mercados emergentes, que ha sido desarrollado por el grupo Area 120, su incubadora de proyectos.

En total, son más de 75 mini juegos los que están disponibles en el catálogo de la sección «Playables». Los jugadores pueden guardar sus puntuaciones y ver cuál ha sido su récord.

YouTube no es la única compañía del sector que se ha lanzado a ofrecer juegos a sus usuarios. Netflix, por ejemplo, también cuenta con un importante catálogo de juegos gratis en su aplicación, mientras que LinkedIn ha lanzado juegos hace solo unas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.