Juegos a los que se puede jugar con ChatGPT

ChatGPT es una inteligencia artificial conversacional que, además de servir para obtener información y con fines de investigación, también permite jugar.
El entrenamiento de ChatGPT le permite conocer juegos tradicionales o crear nuevos a partir de indicaciones específicas.
La versatilidad de ChatGPT la que ha hecho posible a los usuarios descubrir nuevas y mucho más divertidas formas de poner a prueba el potencial de esta herramienta. La idea es solicitarle al chatbot jugar juegos clásicos de palabras o de papel y lápiz como tres en raya o el ahorcado. Al principio notarás que la IA manifestará ciertas dificultades, pero luego mejorará. Estos son algunos juegos que le puedes proponer a ChatGPT.
A qué puedes jugar con ChatGPT
– Juegos de preguntas: esta es la especialidad de ChatGPT, por lo que seguramente no notarás demasiados defectos. Simplemente, solicítale que elabore un elenco de preguntas de selección múltiple, de cultura general, por ejemplo. Es posible que las preguntas que sugiera el chatbot te parezcan muy fáciles. En ese caso, puedes probar realizando sugerencias más específicas como ir aumentando el nivel de dificultad cada vez que respondas correctamente.
– Tres en raya: para jugar al conocidísimo juego de papel y lápiz solamente debes indicarle a ChatGPT y enseguida este desplegará una especie de cuadrícula. La herramienta hará la primera jugada, y a partir de allí simplemente debes decirle en qué lugar deseas poner la «O».
– Adivina quién soy: es uno de los juegos en los que mejor se desempeña esta Inteligencia Artificial. Pídele a ChatGPT, siguiendo de una serie de pistas, que adivine qué personaje eres. También puedes hacerlo a la inversa y decirle al chatbot que elija un personaje y luego te vaya indicando pistas mientras tú vas realizando preguntas.
– Escalera de palabras: es otra de las maneras que hay para divertirte con ChatGPT sin que este cometa demasiados errores. Solamente debes proponerle al bot cambiar alguna de las letras de una palabra para formar una nueva palabra válida. Recuerda especificar que el juego debe hacerse por turnos.
– Juegos de aventuras: ¿recuerdas los juegos basados en historias inventadas en los que debías tomar decisiones? Con ChatGPT puedes revivir la emoción que producen los juegos de aventuras. Solamente pídele a la Inteligencia Artificial jugar un juego de aventuras basado en texto. La herramienta creará una historia a partir de la cual deberás tomar decisiones y así descubrir hasta dónde estas te conducen.