Cómo jugar a los juegos que ha lanzado LinkedIn

LinkedIn en el móvil

LinkedIn ha lanzado tres juegos dentro de la red social profesional. Así, como si de Facebook y sus populares juegos se tratase, la compañía propiedad de Microsoft sorprende con su primera incursión en el mundo del gaming, que tiene un objetivo claro.

La red social, que ya ha superado la cifra de 1.000 millones de cuentas creadas (LinkedIn no proporciona datos sobre usuarios activos sino de perfiles en la plataforma) busca ahora retener más a los usuarios proporcionándoles entretenimiento para que pasen más tiempo en sus perfiles.

Así lo ha confirmado la compañía, que ha señalado que el objetivo es ofrecer más diversión a los usuarios y permitir que se inicien nuevas conversaciones en la plataforma, al mismo tiempo que permitir a los profesionales tomarse un breve descanso del trabajo y estimular su mente a diario.

Cómo acceder a los juegos que ha lanzado LinkedIn

Los juegos que ha lanzado LinkedIn son sencillos, tipo puzzle, al estilo del famosísimo «Wordle», cuyo éxito quiere imitar la red social y que fue adquirido por The New York Times en 2022 en un movimiento excepcional. Todavía hoy millones de personas juegan a él cada día en todo el mundo.

Los usuarios pueden jugar a los juegos una vez al día. Para acceder a ellos, es necesario acudir a la siguiente URL: linkedin.com/games. También se puede acceder a los juegos desde el hub de noticias de la pantalla principal de LinkedIn o en la pestaña ‘Mi red’, tanto en el ordenador como en sus dispositivos móviles.

Los usuarios podrán conectarse a ellos, conservar su puntuación diaria y comparar puntuaciones con otros usuarios de su red. También podrán encontrar tablas de clasificación de su empresa para conocer qué otros compañeros de trabajo han jugado y qué rendimiento han tenido en los juegos.

Todos los juegos están ya disponibles a nivel global.

Qué juegos ha lanzado LinkedIn

Los juegos permiten mejorar las habilidades y poner a prueba las capacidades cognitivas de los usuarios de LinkedIn, como la atención, la concentración y la flexibilidad mental. Estos son los tres títulos lanzados:

-Queens: Queens es un juego de lógica en el que tienes que rellenar la cuadrícula para que sólo haya una reina (👑) por fila, columna y región de color.
Juego Queens en LinkedIn

Crossclimb: Se trata de un juego de preguntas y respuestas en el que has de emplear pistas para adivinar correctamente cada palabra de la escalera. El principal problema de este juego es que está en inglés, y no es muy fácil jugar a él a no ser que se posea un nivel elevado.

juego crossclimb linkedin

Pinpoint: Pinpoint es un juego de asociación de palabras en el que debes intentar adivinar (o «localizar») la categoría o tema común que une un conjunto de palabras. Se dan cinco pistas para averiguar esta categoría común. El reto consiste en adivinar la categoría con el menor número posible de pistas reveladas. También está en inglés, lo que dificulta la tarea.

juego pinpoint linkedin

Por qué LinkedIn lanza juegos en la red social

Posiblemente la experiencia del propietario de LinkedIn -Microsoft– en el mundo del gaming, con nombres tan populares como Xbox o la recientemente adquirida Activision Blizzard, ayude a LinkedIn a montar un producto interesante dentro de la plataforma, a pesar de que este área no pasa por su mejor momento. De hecho, la compañía despidió a casi 2.000 personas del área de videojuegos a principios de 2024.

Sin embargo, surgen dudas sobre la manera en la que lo percibirán los usuarios. Los juegos han sido muy populares en plataformas sociales como Facebook desde casi sus inicios, aunque la compañía en los últimos años parece haberles dado de lado. De hecho, incluso cerró la app de Facebook Gaming en 2022.

Es cierto que muchas compañías los han empleado para aumentar el tiempo de permanencia de sus usuarios a lo largo del tiempo. Desde los propios medios de comunicación -los periódicos de información general también incluyen pasatiempos- hasta muchas empresas que en sus páginas web incluyen juegos para entretener a las personas que acceden a ellas. Pero… ¿será una estrategia existosa para LinkedIn, con un marcado entorno profesional?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.